Con la llegada del nuevo año, Marie Kondo nos invita a adoptar su última propuesta revolucionaria, "Kurashi", un concepto japonés que va más allá de organizar el espacio físico y se adentra en la esfera de cultivar una vida plena y armoniosa.

Conocida por su método de organización que ha conquistado hogares en todo el mundo, Marie Kondo ha evolucionado su enfoque para adaptarse a las complejidades de la vida moderna. En su nuevo libro, "El método Kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal", la autora nos guía hacia un entendimiento más profundo de lo que significa vivir de manera significativa.

El Significado de Kurashi: "Kurashi" se traduce como 'forma de vida' y, según Kondo, impulsa a cada individuo a ver el mundo a través de la lente de lo que realmente importa. Más que un método de organización, Kurashi es una experiencia personalizada que se enfoca en descubrir qué aspectos nos brindan felicidad y plenitud en la vida cotidiana.

revista

Lee también: La mujer que dejó todo para ir a vivir al medio de la selva: este el motivo.

Principios clave del método:

Mirar más allá de las paredes: Kondo nos desafía a replantearnos no solo cómo queremos que sea nuestro espacio ideal, sino cómo visualizamos nuestra vida ideal en general. Kurashi nos guía en la planificación diaria, el establecimiento de metas y la creación de un futuro que refleje nuestras aspiraciones a largo plazo.

  • No levantes muros

Romper las barreras mentales y confiar en nuestros instintos son fundamentales para Kurashi. La idea es liberar la imaginación al concebir nuestro hogar y estilo de vida ideal sin restricciones preconcebidas, persiguiendo metas y sueños personales.

  • Actividades que aporten alegría

Marie Kondo nos insta a comprometernos con nosotros mismos, reservando tiempo para actividades que nos traigan alegría y contribuyan a cultivar el estilo de vida que deseamos. Ya sea disfrutar de una película, hacer ejercicio o simplemente tomar un momento para relajarnos con una taza de café.

  • Da las gracias

La práctica de la gratitud es un pilar esencial de Kurashi. Kondo nos anima a reflexionar en silencio y agradecer por nuestro hogar y la vida que hemos creado, promoviendo una conexión más profunda con nuestro entorno.

una pareja y sus perros disfrutan al aire libre

Lee también: El conmovedor gesto de una madre hacia los trabajadores de reparto que visitan su casa.

En esencia, la filosofía de Kurashi se centra en abrazar lo que nos brinda alegría en lugar de enfocarse en lo que debemos abandonar. A través de preciosas fotografías y sugerencias únicas, Marie Kondo nos guía para incorporar esta filosofía en nuestro hogar, actividades diarias y relaciones, liberándonos del desorden vital y permitiéndonos disfrutar de espacios acogedores, objetos preciados y momentos de paz.

Fuente: Elespañol.com