Una reciente tendencia de la vida comunitaria. Vivir con extraños, algo que algunos consideran que podría ser la clave de la felicidad. Una manera de relacionarse de modo especial, entendiendo al otro y respetándolo por mutuo acuerdo.

También te puede interesar: La familia que dejó todo y viaja por el mundo para proteger el planeta.

Una experiencia que tiene sus ventajas

En Estados Unidos, así como en otras zonas donde el precio de alquiler y vivienda es elevado, se ha puesto de moda “vivir con extraños”. Varias personas alquilan un departamento o casa, cada quien en su habitación, compartiendo los servicios.

¿Buena idea o mala idea? El asunto de convivir con extraños es la privacidad. Se supone que la vida personal se vive en familia. Pero, hay quienes apuestan por algo diferente. Al parecer, la coexistencia con otras personas tiene algo de interesante.

Algo que muchos comentan es la falta de nexos. Eso tiene ventajas: si el grupo donde se convive no resulta agradable, nada impide irse, ni tampoco se mantienen lazos de unión. Algo que muchos consideran muy positivo.

vivir con extraños2
Fuente: vallesimmobiliaria.com

Ventajas de vivir con extraños

No es lo que se recomienda, pero muchos empiezan a comentar las bondades de esta iniciativa. De hecho, hay foros de Internet donde se habla al respecto. Veamos, a continuación, una lista de aspectos positivos de vivir con extraños.

- Se vive con personas diferentes, cada una con historias propias, no cayendo en el círculo de una cerrada vida en familia.

- Gran oportunidad de aprender a respetar los espacios de otro.

- Se reparten las responsabilidades, algo que no siempre ocurre cuando se vive con familiares. Todos tienen la misma jerarquía, por lo que se aprende a tener acuerdos.

- Hay mucha más independencia, la gente aprende a vivir en un sitio donde no debe seguir pautas, sino a establecer acuerdos y pautas de convivencia.

- En caso de desacuerdos, la gente puede retirarse del sitio donde está alojada. No existen vínculos que obliguen a una convivencia forzada.

- Los extraños pueden llegar a ser amigos, siendo la amistad un nivel de relación que siempre tiene compañerismo, camaradería y muchas experiencias entretenidas.

- Es una opción perfecta para dividir los gastos de un apartamento o casa, sobre todo en caso de personas que solo requieran una habitación.

- Se aprende a construir el ámbito de la privacidad. En la familia, la privacidad se da por entendida. En cambio, cuando se vive con extraños se entiende que esa privacidad debe hacerse con acciones y delimitando a los demás.

También te puede interesar: Monocultivos comprometen conservación de territorios indígenas en Paraguay.

¿Vives con extraños? ¿Estás de acuerdo con lo comentado en este texto? Es una experiencia que, tal vez, sea necesaria para todos, ya que nos permite ganar independencia.

Fuente: BBC.