Índice

Hoy te traemos las 25 frases positivas que pueden ser el motor de cambio en tu vida. Puesto que hay veces en las que se requiere de un pequeño empujón para alcanzar eso que tanto has deseado. Y ese empujón a veces puede ser una frase motivacional.

Algunas tienen tanto poder que son capaces de motivarte a realizar algo en particular, pero también pueden cambiar la forma en la que se observa la vida. Incluso es mejor que leer libros enteros o asistir a charlas que duran más de una hora.

¿Cuáles son las mejores frases positivas para experimentar un cambio en la vida?

Frases positivas

Incluso dentro del ámbito de la psicología positiva, se parte desde una idea en la que los pensamientos positivos pueden convertirse en el motor de cambio. Siendo algo que acerca a las personas a la transformación personal que se busca a la vez que se desarrolla el optimismo. Debido a esto, tanto en el ámbito de la psicoterapia como en el día a día, es frecuente acudir a este tipo de sabiduría para encontrar el optimismo.

Las frases positivas tienen la capacidad de mover montañas y por eso se pueden aplicar en diversos contextos en la vida diaria. Por lo tanto, estas son las mejores frases positivas para experimentar un cambio en la vida:

Conseguirás significado en la vida si lo creas

Esta es una afirmación, cuyo autor es Osho, donde traduce al lenguaje de las frases positivas y de motivación, la filosofía que aplican los filósofos existencialistas. Es posible hacer que todo lo que hacemos se encuentre conectado con algo que sea significativo para nosotros.

Si una puerta se cierra, otra se abre

Se trata de un refrán que aparece escrito en la popular novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Pese a que en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos, se usa con mucha frecuencia para hacer referencia a la capacidad de escoger y de desarrollo personal que tenemos. Sin importar que las situaciones sean muy complicadas.

Mis errores fueron semillas

Conocida como una de las mejores frases del artista que impulsó la Psicomagia, Alejandro Jodorowsky. Pesar de manera positiva implica realizar una nueva lectura acerca de lo que se entiende por equivocarse. Que nunca es un camino hacia ninguna parte, sino que es algo que lleva a una oportunidad de aprender de toda la experiencia.

Cuando la vida te da limones, haz limonada

Evidentemente, es una de las frases positivas más clásicas y pertenece al pionero de la autoayuda Dale Carnegie. Una frase donde se encuentra la idea principal de la posibilidad de usar la crisis para salir mucho más fuerte de ella.

Desecha las tristezas y las melancolías. La vida es amable, posee pocos días y tan dolo hay que gozar el ahora

Dicha frase es parte del legado del poeta español Federico García Lorca. Colocando énfasis en la idea de no recrearse dentro de los pensamientos que nos puedan alejar del bienestar.

La felicidad no es algo hecho, proviene de las propias acciones

Frases positivas

Frase que pertenece al Dalai Lama, que apareció dentro de las frases motivadoras, pero es prácticamente obligatorio mencionarla como parte de las mejores frases positivas. Pese a que en ocasiones la felicidad puede que parezca una clase de fuerza sobrenatural. La cual tiene que acompañarnos en el transcurso de la vida, pero que no es más que el fruto de las decisiones y acciones. Cosa que se produce con la interacción con el medioambiente.

Las personas positivas cambian el mundo, mientras que las negativas lo mantienen como está

Una frase que es de autoría anónima, pero que ofrece una original interpretación de lo que realmente es el optimismo. Por supuesto, nada es mejor que ser una persona que tiene la capacidad de afrontar el día a día con vibraciones positivas para mejorar su realidad.

Una actitud muy positiva creará más milagros que cualquier droga

Patricia Neal hace énfasis en el poder que tiene la voluntad al momento de transformarnos como personas.

Todo puede ser bello, aun lo más horrible

Frida Kahlo, que es posible que sea la artista mexicana más célebre de toda la historia, habla acerca de la belleza. Y la plantea como algo que puede ser observado en cualquier lugar si se cuenta con la visión más apropiada.

Ninguna persona que haya dado lo mejor de sí misma lo ha lamentado

George Halas, resume de esta manera la razón por la que tiene sentido perseguir las propias metas y esforzarse al máximo. Siendo una de las claves para estar orgulloso de uno mismo y conforme con la vida.

Enamórate de tu existencia

Jack Kerouac es considerado una mina de frases positivas y vitalistas, aunque esta en particular se encarga de captar muy bien el espíritu apasionado. Podría decirse que es una vitalidad a prueba de bombas.

Cualquier persona tiene la capacidad para cambiarse a sí misma

Albert Ellis, es un psicólogo que fue capaz de crear la terapia racional emotiva. De este modo, habla sobre las potencialidades del ser humano y sus capacidades para adaptarse a las situaciones.

Existe una fuerza motriz más poderosa que la energía atómica y la electricidad: La voluntad

Además de ser uno de los más grandes científicos de la historia, Albert Einstein es un pródigo en las frases inspiradoras, y esta es un excelente ejemplo de eso. Cuando se tiene fuerza de voluntad se posee un enorme alcance y se puede invertir en una amplia variedad de proyectos.

Nunca se es demasiado viejo para tener otro sueño u otra meta

C.S. Lewis, es muy famoso por ser el autor de Las crónicas de Narnia, quien demostró excelente inventiva para conseguir la manera de expresar pensamientos positivos. Una frase como esta, se refiere a la capacidad que tienen las personas para elaborar proyectos y objetivos durante su vida.

Ser realista y hacer lo imposible

Frases positivas

Ernesto Che ha establecido una paradoja entre lo que se supone que no se puede materializar y aquello que, por la fuerza de voluntad, es realizado. Una de las frases motivacionales más populares y entre las más inspiradoras dentro de los círculos políticos.

El triunfo de un verdadero hombre surge de las cenizas del error

Pablo Nedura, el célebre poeta chileno, hace una reflexión acerca de lo necesario que es cometer errores para obtener victorias vitales que sean sólidas. Quiere decir que el error produce aprendizajes que son muy valiosos.

No hay que llorar porque se terminó, hay que sonreír porque ocurrió

Gabriel García Márquez ha dejado muchas frases positivas que están llenas de optimismo, y esta puede que sea una de las más conocidas entre todas ellas. Enseñando que es necesario enfrentar los pequeños momentos de la vida, con una actitud que pueda irradiar buenas vibraciones.

El optimismo es la fe de conducir hacia el logro; nada se puede realizar sin esperanza

Helen Keller apuesta por el optimismo y cree en el como una fuerza que conduce hasta las metas.

La paciencia es muy amarga, pero da un fruto bastante dulce

Jean Jacques Rousseau, es un filósofo francés que anima a no desanimarse por la falta de incentivos a corto plazo. Sobre todo en proyectos, que observados de manera global, cuentan con el poder de ilusionar.

Cada uno de los problemas posee en sus manos un regalo para ti

Richard Bach habla acerca de la paradoja que habita en los retos. Donde una experiencia que en un comienzo nos aleja, puede contener lo que buscamos y que nos hace bien.

La felicidad a menudo se cuela como una puerta que no sabías que habías dejado abierta

Un pensamiento que pertenece a John Barrymore. Siguiendo la idea de otras frases positivas, en esta se habla acerca de la felicidad como algo que aparece de forma espontánea, sin tener que buscarla.

El aprendizaje es un regalo, incluso cuando el dolor se convierte en maestro

Maya Watson piensa que hasta las experiencias más desagradables, poseen un trasfondo positivo si se aprende de ellas.

Quienes están interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas se encuentran encantados con lo que hay

José Samarango hace que veamos que, tal vez, tener un exceso de optimismo puede resultar en un sedante. Podría decirse que en la sensatez se encuentra el gusto.

Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo

Alexei Tolstoi es una persona que enseña lo importante que es observarse primero a uno mismo, para después exteriorizar los aspectos más positivos.

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que poseen para cambiar la realidad

Paulo Coelho es un famoso novelista y parte de los autores de frases célebres. Haciendo entender con esta frase que solo conociendo nuestro propio potencial, podremos motivarnos a crear cosas nuevas.

También te puede interesar: El poder de la gratitud: ¿Cuánto tiempo dedicas a agradecer lo que tienes?

Fuente:

Psicología y mente, La mente es maravillosa,