Una madre está haciéndole un fuerte llamado de atención a todos los padres del mundo, en relación a los juguetes que les regalan o con lo que les dejan jugar.

La razón es que esta madre terminó con su hija en el hospital debido a una terrible reacción alérgica a un juego de maquillaje que le regalaron.

Kylie Cravens le compró a su hija de 3 años un set de maquillaje, Lydia comenzó a jugar con este juego y desafortunadamente, al aplicar el maquillaje en su cara, le empezaron a salir marcas rojas y la piel se le comenzó a hinchar. Fue tanto el "shock" alérgico, que la pequeña tuvo que terminar con un respirador en el hospital.

Tras semejante cuadro la familia oriunda de Illinois, Estados Unidos, decidió compartir la historia en las redes sociales para alertar a otros padres ante el riesgo al que pueden exponer a sus hijos.

[También te puede interesar: Esta niña se recuperó del autismo al cambiar solamente su alimentación]

Kylie compartió la historia en Facebook, como forma de crear conciencia: "Hace unos ocho días trajimos este set de maquillaje pensando que era inofensivo (…). Nunca imaginamos que después de pasar el día aplicándolo a sus ojos y labios nuestra peor pesadilla se haría realidad".

En general, estos maquillajes están llenos de sustancias potencialmente tóxicas y lo que puede sonar muy divertido, podría resultar un verdadero desastre para un pequeño indefenso.

Hay seis sustancias químicas diferentes en este maquillaje que comúnmente se sabe que causan una reacción alérgica.

Por días, la pequeña Lydia no podía siquiera comer y le tomó semanas para recuperarse completamente. Los químicos del maquillaje le hicieron mucho daño en su rostro y labios.

[También te puede interesar: Qué significado emocional tienen las alergias según la biodescodificación]

A pesar de que las fotos pueden resultar un poco fuertes, por ser apenas una pequeña criatura, esta madre decidió compartirlas para alertar a la población en general.

"Recuerden la importancia de saber lo que se compra a los más pequeños porque los productos infantiles no siempre son los más seguros".

Fuentes:

La Verdad

Fabiosa