La escritora francesa Corinne Maier ha generado polémica con un testimonio en donde critica duramente la maternidad y la visión que se tiene de lo que es, que según ella es errada y diferente de la realidad.

Maier no tiene problemas en admitir que se arrepiente de haber tenido hijos y que la maternidad es un trabajo extenuante.

Publicada por Facebook en 

[También te puede interesar: “¿Cuándo tendrás hijos?”: ella ideó la respuesta perfecta a la peor pregunta]

Los adultos están obsesionados con los hijos y no tenerlos es mal visto en la sociedad

La escritora considera que los adultos están tan obsesionados con sus hijos, y tan exhaustos por tener que cuidarlos que no tienen energía para nada más. Además, señala que no tenerlos es mal visto en la sociedad, algo con lo que ella no está de acuerdo.

"En estos días es imposible expresar la experiencia personal de la maternidad en otros términos que no sean: ‘Soy una madre (o un padre) dichoso, mis hijos son mi alegría’. Es obligatorio encontrar placer en la maternidad. En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 99% de preocupación", asegura.

Maier agrega que a las personas que no son padres o madres se les describe como egoístas. "Están bajo sospecha de ser malos ciudadanos. Muchos de ellos sienten la presión de justificarse: ‘no puedo tener ninguno, pero amo a los niños'".

"Somos muchos! El planeta Tierra tiene una población humana de 7.500 millones de individuos. En el año 2100 seremos 11.000 millones. ¿Cómo podrán alimentarse todas esas personas?"

Maier se pregunta por qué existe toda esta presión alrededor de la natalidad. Según ella, “es proporcionar un número cada vez mayor de pequeños consumidores que nunca se fatigarán de un capitalismo que necesita vender cada vez más productos. Es en el nombre de los hijos que los padres compran autos, lavadoras, casas y demás artefactos.”.

Frente a esta tendencia, los medios de comunicación están mostrando por primera vez algo de preocupación, incluso en Francia, un país promotor de políticas a favor de la natalidad y donde los medios de comunicación están definitivamente a favor de los nacimientos.

[También te puede interesar: Un hombre de Utah y sus 5 esposas mostraron cómo es la vida dentro de la poligamia]

Es obligatorio encontrar placer en la maternidad

En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 99% de preocupación

"No es que esté en posición de defender una reducción de la tasa de natalidad. Teniendo dos hijos, no puedo decirle a los demás: 'no hagas lo que yo hice'. No obstante, sí me parece hipócrita esconderme detrás de una pantalla de humo idealista ('no hay nada más hermoso que la sonrisa de un niño') para justificar mis cuestionables decisiones en la vida".

"Criar a mis hijos no solo me dejó exhausta, sino también en bancarrota. Pronto mi hija terminará sus estudios. Tendré una gran fiesta ese día. Finalmente no tendré que encargarme de ella: ¡qué alivio! ¡Y que ahorro!"

"¿Por qué nos dicen constantemente que los niños son nuestro futuro? Es precisamente porque no estamos seguros de tener un futuro. Nuestra pasión por los niños está ligada a nuestra creciente preocupación por el futuro de la humanidad. Bienes que se agotan, recursos naturales cada vez más contaminados… ¿en qué mundo devastado viviremos mañana? ¡Y pensar que hemos renunciado al intento de cambiarlo!"

"Niños, bienvenidos y buena suerte a todos mientras se abren camino en este mundo que sus padres, quienes los aman mucho, les han dejado. Pasaron tanto tiempo cuidándolos que no tuvieron tiempo de transformarlo. Se dieron por vencidos, renunciaron, colgaron los guantes".

Sus palabras generaron polémica y diversas reacciones entre la comunidad. Mientras algunos la criticaban duramente, otros concordaban con su visión.

y a ti, ¿qué te parece? ¡déjanos tu comentario!

Fuentes:

BBC

AyAyAy