Cómo llegamos al mundo es aún una pregunta rodeada de detalles que no conocemos con profundidad. El cuerpo humano es, en este sentido, tan perfecto que la creación de una vida en su interior parece un verdadero milagro de la naturaleza. 

Dentro de las curiosidades de nuestro cuerpo que aún desconocemos, la determinación del sexo de un bebé por nacer tiene una particularidad que podría sorprenderte. ¿Sabías que en un principio todos fuimos mujeres? 

[Lee también: 7 formas improbables pero posibles de quedar embarazada (y otras precauciones)]

¿Qué quiere decir esto? Nos referimos a que cuando estamos en el vientre materno y nos desarrollamos, fenotípicamente todos fuimos mujeres. Esto se conoce como fase de género neutro.

Cuando dos personas tienen relaciones y se produce la concepción, la mitad de la información genética de cada uno se combina.Los espermatozoides y los óvulos son células germinales (gametos) que contienen 23 cromosomas cada uno. Pero solo un par de esos cromosomas es que el determina el sexo.

Si eres mujer, esos cromosomas serán "XX" (uno de tu padre; y otro, de tu madre); y si eres hombre, serán "XY".

[Lee también: ¿Sabías que los óvulos seleccionan a los espermatozoides y no al revés?]

Pero el cromosoma "Y" no entra en acción inmediatamente. Esto quiere decir que durante las primeras 5 ó 6 semanas, el desarrollo del embrión es producto del cromosoma X.

En el caso de las mujeres, atraviesan la fase embrionaria y llegan al desarrollo con el cromosoma "X". Pero en los hombres, una vez que se activa el cromosoma "Y", éste actúa deteniendo algunas funciones del "X" y promoviendo el desarrollo fisiológico del hombre.

¿Te sorprende conocer esto? ¿Qué otras curiosidades sobre nuestro cuerpo conoces y quieres compartir?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.