La Navidad está llegando, y las familias ya comienzan con los preparativos: arman el tradicional arbolito, los más pequeños le escriben una carta a Santa Claus, y la casa comienza a llenarse con pequeños detalles de colores, y mensajes con deseos de amor y felicidad. 

Hacer adornos para decorar tu árbol navideño no tiene por qué ser difícil ni implicar mucha destreza manual o un gran gasto de dinero; de hecho hay muchas ideas simples para reciclar, reutilizar, y así festejar una navidad sustentable

En esta nota podrás conocer 20 ideas para hacer adornos navideños, ¡en menos de una hora! Perfectas para hacer la tarde antes de nochebuena y dejar tu casa lista y acogedora para recibir a tus visitas y pasar una bonita Navidad. 

1. Copones invertidos

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Si tus visitas están por llegar y no tuviste tiempo para armar un centro de mesa, ¡puedes resolverlo en menos de 10 minutos! Toma un copón de vino, unas velas pequeñas, un trozo de cinta y algunos adornos que te hayan quedado sin poner en el arbolito. Pon los adornos dentro del copón invertido sobre la mesa, colócale una vela en la base, y decora con un poco de cinta alrededor. ¡Y listo! Además, si varías el alto de las copas, quedará aun más creativo y original. 

2. Árbol miniatura con corchos

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- arbol navideño

Dentro de las muchas cosas geniales que puedes hacer con un corcho, si tienes un poco más de tiempo, puedes hacer este bonito árbol navideño, pegando los corchos entre sí en forma de triángulo con una pistola encoladora, y luego rodeándolos con una cinta bonita que cierre por encima con un moño. También puedes pintar las caras de los corchos de los tonos que más te gusten para que se vea aun mejor, y colocarle un taquito de madera como base para que se mantenga erguido. 

3. Bola de nieve

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- bola de nieve

Otra idea muy rápida y sencilla para crear un adorno bonito y original, es hacer una bola de nieve con un frasco de vidrio reutilizado. Solo debes colocar por dentro un poco de sal, y los adornos pequeños que quieras, ¡y listo! Tendrás un pequeño paisaje de nieve en su interior. Para que los adornos no se muevan, pégalos a la tapa.

4. Árbolito con una piña

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Si quieres tener un arbolito de Navidad pero no tienes mucho espacio en tu casa, puedes probar hacer esta colorida idea con una piña. Solo debes colocar pequeñas bolitas hechas con retazos de telas de distintos estampados y colores en cada una de sus hojas; y ponerle una base para que se mantenga firme. ¡Se verá muy bien sobre un mueble de madera! 

5. Adorno con moños

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- arbolito con moños

Si estás aburrido de decorar todos los años tu arbolito con los mismos adornos, ¡no es necesario que compres otros nuevos! Haz estos bonitos arbolitos usando una ramita recogida de un árbol y distintos retazos de tela. Solo debes hacer moñitos de distintas longitudes a lo largo de la rama, formando un triángulo; y luego atarle un trozo de hilo para colgarlo sobre tu árbol. 

6. Esferas estilo disco

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- esferas

Si te resultan muy convencionales las bolas navideñas, puedes crear las tuyas con una esfera de telgopor y lentejuelas de colores brillantes. No necesitas pegar, solo una caja de alfileres. ¡Quedarán tan impactantes como una bola de boliche! 

7. Muñeco de nieve

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- adorno muñeco de nieve

En los adornos navideños, no puede faltar el hombre de nieve. Puedes crear una versión reutilizando tres chapitas de refresco, unidas entre sí o pegadas sobre una cinta, pintarlas de blanco, hacerle la carita y crear, con un trozo de cinta, su pequeña bufanda. 

8. Carretel de los deseos

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Un carretel de hilo vacío puede servirte para hacer un adorno navideño original y positivo, donde colocar en un pequeño trozo de papel, los deseos que quieres para ti y los que te rodean. 

9. Arbolito con botones

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- arbolito con botones

Si tienes botones de colores que ya no te sirven puedes crear estos pequeños adornos con forma de arbolito, superponiendo los más grandes debajo y los más pequeños más arriba, pasándolos por un alambre que puedas cerrar arriba para poder colgarlo. ¡Termínalo con una bonita estrella! 

10. Colgantes de papel

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- colgantes de papel

Para decorar las paredes de tu casa en la Navidad, no solo puedes usar luces en cadena; también puedes crear estos móviles con papel para los que no necesitas ser ningún experto en origami. Solo debes cortar cinco tiras de un papel grueso del color que más te guste, acomodarlos de la manera que puedes ver en la fotografía y cerrarlos con la engrampadora. Luego, deberás unir varios entre sí y colgarlos donde quieras. 

11. Tradicional adorno de piña

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Si eres más tradicional, puedes crear un sencillo y rústico adorno, colocándole a una piña un trozo de hilo y un bonito moño. 

12. Adorno con pallets

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- pallets

Si eres más original y tienes un poco más de tiempo puedes animarte a hacer un bastidor rústico con maderas de pallets donde puedas pintar lo que más te guste. ¡Un adorno ideal para todos los que festejan la Navidad en el jardín! 

13. Adornos con botellas recicladas

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora- adorno con botellas

Si cortas la base de varias botellas plásticas tendrás unos copos de nieve perfectos para pintar y decorar como más te gusten y luego hacerles un pequeño orificio por donde pasar un cordón para colgarlos en tu árbol. ¡Una idea súper fácil, ideal para hacer con los más pequeños! 

14. Adornos personalizados

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Con una tela como el pañolenci y un poco de ingenio, puedes crear adornos personalizados para colgar en tu árbol o para regalarle a tus amigos, como estos de Star Wars. Quedarán muy divertidos y a tus invitados les encantarán. Además, no es necesario que sepas coser; puedes pegarlos con la pistola encoladora. 

15. Macetas decoradas

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Las macetas siempre son una excelente opción, ya sea para decorar con plantas, como para hacer, como en este caso, originales adornos donde puedas colocar dulces, snacks, ¡o lo que más te guste! 

16. Adornos para la escalera o el balcón

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Si te han sobrado algunas bolas navideñas, puedes colocarlas en tu escalera o balcón con unos ganchos de alambre, y así crear un adorno en cadena original y colorido. 

17. Velas navideñas

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Un copón de vidrio con unas cuantas ramas pegadas alrededor puede convertirse en el fanal perfecto para una vela de navidad sobre la mesa. También puedes conocer otras sencillas ideas para decorar tus velas navideñas

18. Servilletas de navidad

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Un detalle muy original y económico es doblar las servilletas con un motivo navideño, como la forma de un árbol o un gorro de Navidad. Le dará un toque original a la mesa, sin hacer necesario ningún otro arreglo extra. 

19. Guirnalda de piñas

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Nuevamente las piñas pueden ser una muy buena opción para crear una sencilla guirnalda para colgar en la pared, sobre la escalera, o en la puerta para recibir a las visitas con todo el espíritu de la Navidad. 

20. Botellas decoradas

20 ideas navideñas para decorar tu hogar en menos de una hora

Imagina que abres la nevera y sacas una botella personalizada como un reno. ¡Será un momento muy divertido y original que solo te tomará media hora o menos hacer! 

¿Qué otras ideas se te ocurren a ti para decorar tu casa y recibir la Navidad?