• ¿Qué es el ‘modo Navidad’ en WhatsApp?

Una de las cosas que debemos dejar en claro es que, como tal, no existe el ‘modo Navidad’ en ninguna de las aplicaciones de Meta, pero las tiendas de los principales sistemas operativos (especialmente la Google Play Store de Android) están llenas de programas que permiten cambiar la apariencia de tu móvil, desde modificar el tipo de fuente hasta sustituir los iconos de tus aplicaciones favoritas.

También te puede interesar: Conoce los mejores trucos y consejos para disfrutar de una Navidad más sostenible

  • ¿Cómo puedo poner un gorro navideño en WhatsApp?

Una de las formas de activar una especie de ‘modo Navidad‘ en WhatsApp es cambiando el ícono de la aplicación a uno que tenga un gorro navideño.

navidad

Para esto debes seguir estos pasos:

- Descargar la aplicación Nova Launcher en la Google Play Store. La podrás identificar por su ícono con una casa en el centro.

- Configúrala como una aplicación determinada por el sistema. Este paso no pone en riesgo tu información personal, pues Nova Launcher no tiene acceso a archivos, aplicaciones o conversaciones.

- Busca y descarga en Google una imagen en formato PNG con el ícono de WhatsApp con gorro navideño.

- Presiona el ícono de WhatsApp durante unos segundos hasta que se despliegue un menú.

- En el menú selecciona la opción Editar.

- Ahí deberás presionar el ícono de la app hasta que se despliegue el menú Seleccionar tema, donde podrás buscar y seleccionar la imagen que guardaste. Esta quedará como la imagen final del ícono de WhatsApp durante el tiempo que prefieras.

También te puede interesar: Descubre cómo prefieres vivir las fiestas según tu eneatipo

Cabe señalar que la aplicación solo está disponible para usuarios de Android y no cuenta con el aval del servicio de mensajería de Facebook. Sin embargo, esta no presenta ningún riesgo para quienes la instalen, salvo el peligro de mostrarse demasiado animado por la época navideña.

Fuente: Muy interesante MX.