En la lucha contra el cambio climático, es necesario que los líderes mundiales se comprometan con medidas que realmente cuiden el planeta. Pero también se necesita el compromiso individual de cada uno. Las pequeñas acciones y los hábitos sustentables que podamos incorporar en nuestro día a día hacen una diferencia.

Estos cortos de un minuto, seleccionados por el Mobile Film Festival, nos hablan de la necesidad de empezar a generar el cambio desde nuestro lugar, y de inspirar a otros para que también lo hagan. Desde sus inicios, este festival francés ha ganado cada vez más prestigio y en 2019 participaron más de 3.000 películas de 116 países.

La 15ª edición del festival, con el lema "Actúa Ahora por el Cambio Climático", giró alrededor del concepto de la sustentabilidad y la crisis climática con la intención de generar conciencia sobre este desafío tan importante.

Preservación (Francia)

Este corto nos muestra a Carmen y Gaspard, una pareja joven que usa una aplicación que les recuerda tomar la decisión más amigable con el ambiente en cada situación cotidiana.

Karma (Francia)

Un joven arroja una botella de plástico hacia un desagüe en vez depositarla en el cesto que corresponde. La botella se desplaza por el agua y hace un recorrido épico por la ciudad hasta regresar al joven que la había desechado.

¡Reaccionen! (Francia)

Distintas personas ensucian la ciudad, tal como lo hacen habitualmente. Sin embargo, los que están a su alrededor se cansan de tanta apatía y deciden hacer algo al respecto.

¿Cuál de estos cortos te gusto más? Comparte tu opinión en los comentarios y cuéntanos que haces tú para cuidar el planeta.