Entretenimiento

3 cortos que nos recuerdan que las pequeñas acciones marcan la diferencia

Los pequeños detalles, como la cantidad de agua que consumes al bañarte, suman más de lo que crees y no debemos subestimarlos.

Waleska Bustos

03/01/2020

Entretenimiento

3 cortos que nos recuerdan que las pequeñas acciones marcan la diferencia

Los pequeños detalles, como la cantidad de agua que consumes al bañarte, suman más de lo que crees y no debemos subestimarlos.

Waleska Bustos

En la lucha contra el cambio climático, es necesario que los líderes mundiales se comprometan con medidas que realmente cuiden el planeta. Pero también se necesita el compromiso individual de cada uno. Las pequeñas acciones y los hábitos sustentables que podamos incorporar en nuestro día a día hacen una diferencia.

Estos cortos de un minuto, seleccionados por el Mobile Film Festival, nos hablan de la necesidad de empezar a generar el cambio desde nuestro lugar, y de inspirar a otros para que también lo hagan. Desde sus inicios, este festival francés ha ganado cada vez más prestigio y en 2019 participaron más de 3.000 películas de 116 países.

La 15ª edición del festival, con el lema "Actúa Ahora por el Cambio Climático", giró alrededor del concepto de la sustentabilidad y la crisis climática con la intención de generar conciencia sobre este desafío tan importante.

Preservación (Francia)

Este corto nos muestra a Carmen y Gaspard, una pareja joven que usa una aplicación que les recuerda tomar la decisión más amigable con el ambiente en cada situación cotidiana.

Karma (Francia)

Un joven arroja una botella de plástico hacia un desagüe en vez depositarla en el cesto que corresponde. La botella se desplaza por el agua y hace un recorrido épico por la ciudad hasta regresar al joven que la había desechado.

¡Reaccionen! (Francia)

Distintas personas ensucian la ciudad, tal como lo hacen habitualmente. Sin embargo, los que están a su alrededor se cansan de tanta apatía y deciden hacer algo al respecto.

¿Cuál de estos cortos te gusto más? Comparte tu opinión en los comentarios y cuéntanos que haces tú para cuidar el planeta.


también puede interesarte

Tecnología

Soluciones climáticas: tecnologías para frenar el cambio climático

La quema de combustibles fósiles para satisfacer la creciente demanda de energía ha llevado las emisiones de dióxido de carbono a un nivel récord. ¿Puede la innovación salvarnos del calentamiento global?

Ambiente

Esta vez sí: 2020 será un año decisivo para la protección del clima

Una y otra vez se posponen importantes decisiones para la protección internacional del clima. Pero, en 2020, el tema ya no admite demoras si se trata de que el Acuerdo e París sea realmente efectivo.

Alimentación

¿Qué son los alimentos kilómetro 0 y por qué elegirlos?

Un concepto que busca reducir el impacto en el ambiente y favorecer la economía local a través del consumo de productos orgánicos y de calidad.

Tendencias

El futuro es ahora, ¡es tiempo para nuevas utopías!

Daños ambientales, desigualdad o escasez de viviendas. Los sistemas económicos, ecológicos y sociales están colapsando en todo el mundo. ¿Existen alternativas para cambiar nuestro destino?


Otros

Entretenimiento

3 charlas TED con ideas innovadoras sobre el problema del plástico

Estos innovadores proponen alternativas para pensar cómo usamos el plástico, cómo lo tratamos y cómo podemos reemplazarlo por algo menos nocivo para el planeta.

Hogar

10 claves para tener una cena navideña sustentable

En la cena de Navidad todos queremos lucirnos y ser generosos. Así, terminamos haciendo un montón de comida que acaba en la basura. ¿Te has preguntado en algún momento cuál es el impacto ambiental de todo esto?

Ambiente

Las vacas cumplen un rol fundamental para la vida en el planeta

Se habla mucho de las emisiones que genera la industria ganadera, pero los animales no son los responsables. De hecho, la vaca cumple un rol fundamental en el enriquecimiento de los suelos.

share