¿Qué demuestra que alguien es tu mejor amigo? No es un viaje juntos al otro lado del mundo o el sacrificio que alguien hizo por el otro muchos años atrás. Los mejores amigos se construyen a partir del paso del tiempo; necesario para que la confianza se gane y los secretos se cuenten. Es a partir de los pequeños momentos que descubrimos que esa persona conecta con nosotros de una forma que nadie más lo hace. 

amigas

Llega ese instante en el que se ven y sonríen sin saber cómo es que los dos pensaron lo mismo, que a diferencia de las relaciones amorosas o de familia, su relación es mucho más simple, pues aunque la amistad siempre se debe de nutrir, no tienen una obligación o sentimiento de responsabilidad hacia ésta, solamente fluyen. Y así es como terminan conociendo las cosas más secretas e íntimas, cosas que sólo los mejores amigos pueden saber. 

Tus inseguridades más grandes

inseguridad

Entre amigos y familia se conocen ciertas inseguridades que saltan al aíre, pero si tienes un mejor amigo o amiga, esa persona conoce tus puntos más débiles, esos que no externas más que al tener una plática muy profunda a altas horas de la madrugada. 

Tus verdaderos defectos

Mientras saber tus inseguridades hará que tu mejor amigo te proteja ante cualquier mención de ésta, saber tus verdaderos defectos fortalecerá su relación porque podrá ver más allá de ti. Que alguien te recuerde ciertas cosas que haces mal, si eres muy impulsivo, flojo o narcisista, tu mejor amigo se encargará de que pongas los pies en la tierra. 

Tus metas ocultas

amigos

Todos queremos sorprender a las personas y decimos que nuestro más grande sueño puede ser conseguir un puesto ejecutivo o viajar por todo el mundo, pero los mejores amigos son los que saben que tal vez una de las cosas que más quieres es aprender a hacer un deporte extremo, tomar un curso de cocina en Italia o estudiar otra carrera. Se trata de pequeños planes, que a veces son sólo una visualización, pero que esperas cumplir un día. 

La historia de cómo se conocieron

niñas

Es normal que todos recuerden como se conocieron, pero con tu mejor amigo seguramente existe una narración, pues lo han contado tantas veces que saben cuando pausar, cómo hacer ese primer encuentro más dramático y claro, hablar de las primeras impresiones y cómo es que terminaron con una amistad tan duradera y fuerte como la suya. 

Qué hacer si están en problemas

"Borra mi historial" es un chiste común actualmente, pues cuando alguien te conoce a la perfección sabe que sólo necesitas decir esas palabras para que lo hagan sin dudar. Los mejores amigos han teorizado muchos escenarios en todo el tiempo de conocerse y saben que deben hacer si alguien dice algo en el momento incorrecto, si desaparece e incluso si comienza a cambiar y su relación se deteriora. Los mejores amigos tienen la receta para hacer que todo sea como antes. 

No dejes de apreciar a la persona que siempre te apoyará aunque tus planes sean irracionales, menos si es la misma persona que seguramente te ayudará a llevar esos planes un paso más.