El arcángel Rafael es uno de los más importantes entre los siete arcángeles, seres espirituales superiores que hacen de representantes de Dios en la Tierra. Cada uno cuenta con poderes únicos con los que intervienen únicamente, para ayudar a los humanos. Además de un significado, estos seres de luz están asociados a un color en específico. En el caso de Rafael, descubre a qué color está vinculado y por qué es tan importante su ayuda para la humanidad.

Aparte del arcángel Rafael, cada uno de estos seres de luz tiene un papel fundamental según sus poderes. Por lo tanto, es muy importante conocer el color al que están vinculados y cómo ayudan a las personas que los invocan.

¿Por qué es tan importante la ayuda de San Rafael Arcángel?

arcángel Rafael

Entre todos los arcángeles, Rafael, es uno de los seres espirituales superiores que tiene mayor importancia. Junto a Miguel y Gabriel, el arcángel Rafael es quien tiene un mayor número de devotos en todo el mundo.

Su nombre, traducido al español, significa “Curación de Dios” esto se aplica tanto en el bienestar físico como el espiritual. El arcángel Rafael es un ser al que se le concede la potestad de la sanación, necesaria para lograr el equilibrio entre lo material y lo emocional.

Ahora bien, el 24 de octubre los devotos celebran el día del arcángel Rafael, por lo general, se trata de un ángel que se relaciona con reuniones fraternales. Para muchas personas la ayuda de San Rafael es muy importante, ya que se le considera el patrón de los enfermos y los hospitales.

San Rafael arcángel, ayuda a que las personas recuerden que el cuidado del cuerpo también es importante. Esto permitirá que además del cuerpo, su espíritu también sea totalmente limpio y transparente.

Además, el arcángel Rafael rige a las personas que no pueden ver, así como también, a las enfermeras y médicos. Por lo general, sus devotos lo invocan para que los ayude a sanar no solo las adicciones propias, sino también, las de aquellos que más quieren. Si te interesan los signos del zodiaco y el horóscopo, tienes que saber que San Rafael rige a los signos Géminis y Virgo.

Por otro lado, Rafael es un arcángel que en ningún momento se menciona en la Biblia, lo que es muy raro, ya que se trata de uno de los representantes de Dios. Algunos teólogos aseguran que el arcángel Rafael era el ser espiritual que sanaba a los enfermos que acudían al estanque de Bethesda, nombrado en los evangelios.

Del mismo modo, se piensa que Rafael era uno de los tres ángeles que acudieron a la casa del patriarca Abraham. Esto, para que su esposa, Sarah pudiera concebir un hijo, también sanó a su nieto Jacob de algunas lesiones provocadas por luchas. Asimismo, el arcángel Rafael le otorgó su anillo mágico al rey Salomón.

¿Cómo está representado el arcángel Rafael?

Cada arcángel está representado de una forma distinta que lo caracteriza del resto, en el caso de Rafael, la representación es la siguiente. Es un peregrino que siempre lleva un bastón que le sirve para recorrer cualquier parte del mundo para ayudar a quien más lo necesite.

En algunas ocasiones, el arcángel Rafael lleva un atuendo verde, un color que está fuertemente vinculado con la Madre Naturaleza y sobre todo, el equilibrio ambiental. Tal como se menciona en la parte anterior, este arcángel es el patrón de aquellos que no pueden ver, de las enfermeras, los médicos. También se le considera por ser el ángel de los encuentros fortuitos y el de todas las personas que emprenden un viaje.

La compasión de san Rafael hacia todos los seres vivos es muy grande, sobre todo, cuando se trata de personas que afectadas mental, física, espiritual y emocionalmente. Muchos de sus devotos piden a este arcángel para que los ayude a curar distintas enfermedades. Especialmente, las adiciones, trastorno que puede acabar con la vida de cualquier ser humano.

El arcángel Rafael ayuda a que todos los seres queridos se mantengan siempre sanos y salvos en cualquier situación. Por si fuese poco, este importante ser espiritual es regente de otros arcángeles y querubines. Si desea invocar su protección, se recomienda ofrecerle una vela de color verde cada jueves.

¿Cuál es el color vinculado al arcángel Rafael?

arcángel Rafael

San Rafael arcángel, es uno de los representantes de Dios en la Tierra, también es el encargado del rayo color verde del espectro de la luz. Por lo tanto, el color al que está vinculado este arcángel, es el verde.

Se trata del cuarto color que se encuentra en el arcoíris, se ubica justamente en el medio del resto de los colores. El verde es un color muy bien equilibrado en lo que respecta a los colores cálidos y fríos, tonos capaces de emitir armonía y así, favorecen el desarrollo de la visión divina.

El arcángel Rafael, traducido como “Curación de Dios”, es el ser espiritual de la sanación y el color verde se ve reflejado en esto. Dicho color simboliza tanto la fertilidad creadora, como el equilibrio del mundo. Además, el verde es el color de la buena salud y la abundancia, de hecho, los devotos del arcángel Rafael le piden por la salud física.

Algunas personas invocan a San Rafael y hacen una profunda meditación con el color verde cuando necesitan curar los siguientes trastornos:

  • Dolores de cabeza constantes.
  • Problemas estomacales.
  • Fuertes migrañas.
  • Úlceras gástricas.
  • Presión arterial alta.
  • Estrés.
  • Ansiedad.

Ante problemas de fertilidad, la invocación de este arcángel de Dios permite incrementarla para que las mujeres puedan concebir. Las oraciones para Rafael también mejoran la abundancia económica, social y la creativa.

El arcángel Rafael y el color verde en la salud emocional y mental

Además de la salud física, san Rafael es un arcángel que puede ayudar ante trastornos que afectan la parte emocional y mental de cualquier persona. En este sentido, los problemas más comunes por los que se invoca a este ser espiritual superior, son:

  • Episodios de confusión mental.
  • Miedo a las alturas, también conocido como claustrofobia.
  • Presencia de emociones que muy fuertes, que se vuelven perjudiciales para la salud.
  • Relaciones muy complejas con personas cercanas o recién conocidas.
  • Problemas con los nervios que, dificultan tener un estilo de vida normal.

San Rafael arcángel y su rayo verde en el ámbito espiritual

A través de su rayo verde o esmeralda, san Rafael arcángel muestra la verdadera senda hacia el amor propio y por los otros. Además de la inspiración, el equilibrio y la compasión necesaria para ayudar a otros a que puedan sanar.

El arcángel también sirve de guía espiritual para aquellos que buscan la regeneración, incrementar los niveles de creatividad y la abundancia económica. Debido a que se trata de un arcángel de curación, san Rafael ayuda a encontrar la paz y relajación en el interior de las personas.

Por lo tanto, el arcángel Rafael no solo es uno de los más importantes entre todos los representantes de Dios. También es fundamental, ya que la salud física, mental, emocional y espiritual, depende de este ser espiritual superior.

¿Qué hacer para orar al arcángel Rafael, ser vinculado al color verde?

arcángel Rafael

Para invocar la protección del arcángel Rafael es fundamental preparase mental y físicamente, de lo contrario será más complicado. También se necesita un espacio, preferiblemente acondicionado, para llevar a cabo la invocación del ángel.

Algunos especialistas recomiendan encender incienso con diferentes aromas, camomila, limón, clavel, lavanda y clavo. Otra de los consejos es colocar alguna estampita del arcángel en el lugar donde se va a realizar la oración. No obstante, es necesario alcanzar y mantener un estado de relajación absoluto.

La oración para invocar al arcángel Rafael, es la siguiente:

“Solicitó al Arcángel San Rafael y rezo para que su gran poder curativo sane todos mis problemas físicos. Que su don cure cada parte de mi cuerpo, mis aflicciones físicas y espirituales que estoy sufriendo, que su luz curativa se manifieste, ya que es el remedio perfecto y preciso.

Gracias por resolver cualquier cosa negativa causado por no tener una buena salud. Podemos pedir por todas las personas que tenga su salud comprometida, le solicitamos a la Madre Tierra, para que cure todo el resentimiento, rabia, odio, violencia, falta de respeto, dolores, envidias, racismo.

Hermoso Arcángel Rafael difunde tu perfección para aliviar todas las almas y seres de este planeta y que acaben todas las incompatibilidades. Todas las guerras que no nos dejan tener un mundo mejor, empapa con tu gran poder curativo ahora y por siempre.

Gracias Arcángel San Rafael por tu auxilio y sanación. Gracias, gracias, gracias.”

[También te puede interesar: Usa este ritual para invocar al Arcángel Rafael y solicitar su apoyo]

Fuentes: We Mystic, About Español, Post Posmo.