Ya estamos camino al Oscar: cuáles son las 12 películas que podrán estar entre las nominadas. Hay de todo un poco. Desde largometrajes españoles, ciencia ficción y excelentes obras que ya tienen seguidores.

También te puede interesar: ¿Quiénes manipularon el arma qué disparó Alec Baldwin?

Una docena de largometrajes puede ser nominados

Varias de estas películas se han estrenado en cines, mientras que otras son publicitadas en las plataformas de streaming. En dado caso, ya suenan entre las favoritas al Oscar y las indicamos a continuación:

1) BELFAST

Trabajo del actor y director Kenneth Branagh, una película en blanco y negro. La acción sucede en Irlanda del Norte, en plena rivalidad entre católicos y protestantes. Ya ganó el premio del Festival de Toronto.

2) THE POWER OF THE DOG

De la plataforma Netflix. Es protagonizada por Benedict Cumbertbatch, siendo su directora Jane Campion. Un peculiar Western que sigue la historia de dos hermanos, en medio de un guion para el premio Oscar.

3) DUNE

Un filme de Denis Villeneuve, con un excelente elenco de actores que incluye a Javier Bardem. Se le considera una de las grandes candidatas. De hecho, muchos ya la consideran entre las nominadas.

4) LA TRAGEDIA DE MACBETH

Los hermanos Cohen ofrecen otra de sus obras. Filmada en blanco y negro, es protagonizada por Denzel Washington, con Frances McDormand en el rol de Lady Macbeth. Una pieza que retoma una obra de Shakespeare.

tragedia de macbeth
Fuente: seriesmaniacos

5) BEING THE RICARDOS

Una historia protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem. Trata sobre el matrimonio de la conocida humorista Lucille Ball y su esposo Desi Arnaz. Una película con excelentes comentarios por parte de la crítica.

being the ricardos
Fuente: FilmAffinity

6) SPENCER

Tiene como escenario la finca de Sandringham en Norfolk. Trata sobre la decisión de Lady Di de divorciarse del Príncipe Carlos. Su protagonista es Kirsten Stewart, quien es conocida gracias a la saga de Crepúsculo.

7) C´MON, C´MON

Dirigida por Mike Mills, quien dirige al conocido actor Joaquín Phoenix. Aborda la vida de un periodista radial, quien realizó un viaje con su sobrino. Excelentes actuaciones y posible entre las nominadas al Oscar.

c mon c mon
Fuente: Rock&Pop

8) MADRES PARALELAS

Una película dirigida por Pedro Almodóvar y con la actuación de Penélope Cruz. Trata de dos mujeres que tienen a sus hijas en la misma fecha, en el mismo hospital. Entre las posibles nominadas entre películas extranjeras.

madres paralelas
Fuente: VOGUE

9) KING RICHARD

Una película protagonizada por Will Smith, quien interpreta al padre de las tenistas Serena y Venus Williams. Linda historia donde se muestra el esfuerzo de un padre por lograr que sus hijas tengan éxito en el deporte.

10) LICORICE PIZZA

Una fantástica película, ambientada en los años 70. Trata sobre una chica que está en la escuela secundaria, quien inicia una accidentada historia de amor. Una obra de cine retro, que logra una buena estética visual.

11) THE LOST DAUGHTER

Dirigida por Maggie Gyllenhaal, siendo una de las más ambiciosas apuestas de Netflix. Destacan las actuaciones, entre las que sobresale la de Olivia Colman. Una obra bien dirigida y con un histrionismo especial.

the lost daughter
Fuente: Time Magazine

12) CODA

La historia es bastante interesante. Trata de una chica que tiene una voz perfecta para el canto, pero que nace en una familia de sordomudos. Ha tenido bastantes premios y consideraciones por su guion, bastante original.

También te puede interesar: De pequeña, fue elegida “la niña más bella del mundo”: de grande, vive una pesadilla

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Tienes alguna favorita? Pues, en poco tiempo se empezará a debatir cuáles son las películas nominadas.

Fuente:

INFOBAE