Entretenimiento

Clubes de fútbol ofrecen sus instalaciones para atender casos de COVID-19

La nueva pandemia ha hecho que las instituciones se solidaricen, por esto los clubes de fútbol argentino disponen sus instalaciones para atender enfermos.

Julio Sergio Marcano

Actualizada 26/03/2020

Entretenimiento

Clubes de fútbol ofrecen sus instalaciones para atender casos de COVID-19

La nueva pandemia ha hecho que las instituciones se solidaricen, por esto los clubes de fútbol argentino disponen sus instalaciones para atender enfermos.

Julio Sergio Marcano

En Sudamérica, al igual que en todo el mundo, se han tomado una serie de medidas para prevenir los nuevos contagios por coronavirus, al igual que se han implementado otros medidas para atender a la población ya contagiada. Para ayudar a frenar la curva, en Argentina los mayores Clubes de fútbol ofrecen sus instalaciones para atender casos de COVID-19. Algunas de estas instituciones hicieron la noticia pública por medio de sus cuentas en redes sociales.

Los equipos de fútbol, por medio de sus presidentes, comunicaron que sus instalaciones estarían a la orden de las entidades sanitarias en caso de que estas lo requieran. Uno de los primeros en sumarse a éste movimiento fue el club San Lorenzo, que por medio de su presidente, Marcelo Tinelli, se puso a disposición del gobierno. De igual forma colocó, a disposición de la Ciudad de Buenos Aires un total de 108 camas de sus pensiones.

¿A qué se debe ésta iniciativa?

En caso de que los hospitales colapsen en la atención de personas con COVID-19, los estadios se utilizarían como hospitales de campaña. En algunos lugares incluso se han utilizado hoteles para atender a infectados, debido al colapso de los establecimientos médicas.

La iniciativa de los equipos deportivos de prestar sus instalaciones como hospitales de campaña no ha comenzado en Argentina, sino que empezó en Europa y ha llegado hasta Norteamérica. La diferencia es que en otros países no todos los equipos de fútbol se han sumado. En cambio en Argentina, la mayoría de los clubes se han incorporado a la iniciativa.

El segundo club argentino en sumarse ha sido el Newell's, que no sólo puso a disposición su estadio, sino que también alrededor de 60 camas y un edificio de de servicios.

Por medio de su página web, Rosario Central, hizo público un comunicado en el que colocaba a disposición de las autoridades tanto el estadio como sus hoteles y su ciudad deportiva. Otros clubes que se sumaron de inmediato a la iniciativa fueron Banfield y River Plate. Aunque éste último no lo hizo de forma pública, sí se lo comunico directamente a las autoridades pertinentes.

Quédate en casa

niña perro ventana cuarentena

Otra de las inciativas en las que han participado los equipos de fútbol de Argentina ha sido la campaña "Quédate en casa" que difunde el mensaje de mantenerse en cuarentena así como la información necesaria para evitar los contagios de coronavirus.

Esta operación tiene como meta difundir en las redes sociales y medios públicos el mensaje de que mantener la cuarentena es esencial para prevenir el contagio de coronavirus.

Recuerda que quedarse en casa es importante para evitar el contagio de coronavirus.


Otros

Salud

Cómo proteger a nuestros adultos mayores del COVID-19

En China, alrededor del quince por ciento de los pacientes mayores de 80 años falleció a causa del virus. Qué podemos hacer para cuidar a nuestros seres queridos.

Tendencias

Greta Thunberg presenta síntomas de coronavirus

La activista sueca se encuentra aislada durante dos semanas en un apartamento prestado para evitar contagiar a su madre y hermana.

Salud

Un tercio de infectados podrían ser "portadores silenciosos"

Las experiencias alentadoras de Corea del Sur demuestran que pruebas exhaustivas y el aislamiento de todas las personas infectadas podrían contener eficazmente el coronavirus.

share