¿Te ha pasado alguna vez de conocer a alguien y que algo de su forma de ser te hiciera intuir que tal vez era de un signo particular? Si era muy liberal, quizás pensaste que era de Acuario; si era muy protector con su familia, que era de Cáncer; o si era muy enigmático, que probablemente era de Escorpio. A veces adivinar se vuelve, incluso, todo un juego. 

[Lee también: Éste es el significado de la posición en la que duermes con tu pareja]

Pero no solo podemos intuir esto con la manera de hablar o moverse; incluso en sueños podemos descubrir el signo de alguien. Porque aunque no seamos conscientes de eso, cuando nuestro cuerpo reposa, ¡nuestra personalidad sigue ahí! El lenguaje corporal muchas veces puede decir incluso más que cualquier palabra. 

[Lee también: 7 maneras de dormir y lo que significa cada una]

¿Cómo duermes tú? 

Aries

Los arianos no disfrutan mucho de dormir. Para ellos la vida es puro movimiento, por eso duermen solo lo necesario. No te sorprendas de que un ariano siempre se mueva mucho al dormir, o le cueste conciliar el sueño. Su fuego interno es difícil de apaciguar. 

Tauro

A diferencia de los arianos, para los nacidos bajo el signo de tauro, dormir es esencial, ¡no vayan a quitárselo! Descansar es uno de los grandes placeres de la vida; por eso pueden dormir más horas que los demás, o incluso tomarse siestas por la tarde si así pueden hacerlo. Tampoco será extraño ver a un taurino pasar todo un día en la cama descansando, o que sean de los que les cueste más levantarse o nada perturbe su dormir. 

[Lee también: ¿Cuál es la mejor posición para dormir?]

Géminis

Aunque los geminianos en realidad no le prestan mucha atención a las horas de descanso, al ser tan inquietos puede que les cueste dormir o encontrar la posición más cómoda. Tienen sueño liviano, y puede que se despierten por la noche. Aún dormidos, siempre están atentos a cualquier cosa que pase a su alrededor. Es su curiosidad innata. 

[Lee también: Los mejores consejos de la ciencia para salir rápido de la cama en la mañana]

Cáncer

En general no tienen problemas a la hora de dormir, pero los cancerianos suelen ser los que luego, le dan mucha importancia al significado de sus sueños; especialmente les otorgan un sentido emocional. Si los ves en la cama, probablemente tiendan a dormir abrazando una almohada, o encogidos sobre sí, como formando un nido. 

[Lee también: Cuánto y cómo debes dormir para despertarte con energía]

Leo

Aunque los leoninos son súper activos, les gusta dormir y si son despertados de mala manera o muy apresuradamente, pueden tener mal humor todo el día. Si gastan gran parte de su energía en el día, llegarán al sueño más relajados. 

Virgo

Para los virginianos, dormir es una parte más de su rutina diaria. Pero como suelen tener muchos compromisos y preocupaciones, pueden tener un sueño ligero o sufrir de insomnio. 

Libra

Pueden o casi olvidarse de dormir por momentos de fuerte actividad, o bien tener momentos en que salir de la cama es lo peor que puede pasarles. 

[Lee también: 8 cosas que deberías saber sobre dormir y soñar]

Escorpio

Por su intuición, los escorpianos son muy soñadores. Puedes verlo hablando dormido o moviéndose. De hecho, suelen incluso tener pesadillas. Todo refleja su gran conexión con su inconsciente. Su sueño es muy profundo. 

Sagitario

Por su personalidad enérgica, no necesitan dormir muchas horas, pero sí esperan que su descanso no tenga ninguna molestia. Son de los que siempre buscarán dormir lo más cómodos posible; no se conformarán con cualquier lugar. 

Capricornio

Su sueño no suele ser muy profundo, ya que siempre están pendientes de sus responsabilidades y si duermen demasiado, pueden incluso sentir culpa por "estar perdiendo el tiempo". Por lo general, además, son muy madrugadores y duermen pocas horas. 

[Lee también: Las posiciones correctas e incorrectas al dormir para solucionar dolores de hombros, espalda y cuello]

Acuario

Aunque duermen solo para descansar, especialmente, su mente, los acuarianos tienen muchas ideas creativas y originales a partir de sus sueños. Pueden sufrir insomnio, porque el silencio de la noche los ayuda a pensar. Su sueño en general es liviano, y su forma de dormir, desordenada. 

Piscis

Disfrutan mucho de dormir, porque los ayuda a escaparse un poco de la realidad. Sus sueños, incluso, pueden ser visionarios.