La obsesión por Lionel Messi ha alcanzado niveles asombrosos, y en esta ocasión, un usuario de TikTok compartió un video que se volvió viral, demostrando cómo logró que el astro del fútbol lo ayudara a estudiar para una materia de Sociología.

En este video que rápidamente se difundió por las redes sociales, Francisco Parata compartió su ingenioso método: utilizar la Inteligencia Artificial para lograr que Messi "lea" un extenso texto académico. Este experimento poco convencional dejó a muchos asombrados por la sorprendente semejanza de la voz de Messi con la realidad.

El joven compartió su hazaña en plataformas como TikTok e Instagram, revelando el resultado de un proceso que combinó la inconfundible voz de Messi con un extenso texto de Saussure.

Lee también: Científicos homenajean a Messi y nombran a dos especies en su honor.

messi copa america
Lionel Messi al ganar la Copa América en Brasi, 2021

¿Cómo puedes hacer que Messi te lea los textos de la facultad? Francisco Parata lo explicó en su video de TikTok, donde detalló el paso a paso que siguió para lograr este asombroso resultado.

Lo más sorprendente es que la voz de Messi no se limitó solo al texto sociológico, sino que gracias a la magia de la Inteligencia Artificial, el astro argentino "habló" sobre temas tan diversos como lingüística general, microeconomía e incluso la popular saga de Harry Potter.

@filonews

🎓 ¡Nuevo método de estudio! 👉 Estudiar sociología y al clásico Saussure puede ser muy estresante, pero el creador de contenido Francisco Parata encontró el método: utilizar la inteligencia artificial para que Messi lo ayude. 🫶 Así, después de prueba y error, logró hacer que aprender no sea un proceso difícil. ➡ ¿Te gustaría tener a Messi de profesor? ¿Qué textos te gustaría que te lea? 🤔 📹 franciscoparata (TikTok) %23Messi %23Sociologia %23Estudiar %23Viral %23FiloNews %23InteligenciaArtificial %23IA

♬ sonido original - Filo.news

Lee también: La historia detrás del fanatismo de Julia Roberts y sus hijos por Lionel Messi.

Aunque la mayoría de las reacciones fueron positivas, con muchas personas maravilladas por esta posibilidad, algunos usuarios expresaron su preocupación por estos avances tecnológicos. Uno de ellos señaló: "¿Te imaginas la cantidad de problemas que puede generar eso? Puedes hacer que cualquier voz diga cualquier cosa". Otros consideraron que el video era una pérdida de tiempo: "Todo el tiempo que se usa para que Messi te hable se podría haber utilizado para estudiar".

Este sorprendente uso de la tecnología demuestra cómo la pasión por las figuras públicas y la innovación pueden combinarse de maneras inesperadas en la era digital.

Fuente: Eltrecetv.