La esposa del príncipe William, mientras saludaba al público afuera del Castillo de Windsor el día sábado, Kate Middleton, la princesa de Gales, le dijo a un grupo de niños que su hijo Louis, dijo que su bisabuela estaba ahora con su difunto bisabuelo, el príncipe Felipe, después de su muerte Isabel II el jueves a los 96 años.

“Mi pequeño Louis, es tan dulce. Me dijo ‘mami, no te preocupes porque ahora está con el bisabuelo’”, compartió la princesa al público, según un video viral de TikTok.

Puede interesarte: ¿Qué es lo que sucederá después de la muerte de la reina Isabel II?

reina-louis
Foto: Getty Images.

Ante la multitud que lloraba el despedir a la reina, la princesa expresó: “Esto solo muestra lo especial que era para todos, todas las generaciones... gracias por venir a presentar sus respetos”.

Kate y su esposo William se unieron al príncipe Harry, y su esposa Meghan Markle, la duquesa de Sussex, para saludar a la multitud reunida a las puertas del castillo de Windsor. Un gesto de acercamiento del heredero al trono en medio de relaciones tensas entre las parejas.

Según la editora real del 'Sunday Times' Roya Nikkhah manifestó que un miembro del público le dijo a Kate que “fue muy agradable” verlos a los cuatro juntos.

El distanciamiento entre los hijos del nuevo rey Carlos III y la difunta Diana comenzó cuando Harry y Meghan decidieron retirarse de la monarquía en 2020 para instalarse en Estados Unidos.

Pero la ruptura se consumó en marzo de 2021, cuando los duques de Sussex confiaron, en una explosiva entrevista en la televisión estadounidense, que Kate hizo llorar a Meghan y acusaron a la familia real de racismo.

Desde ese momento, enrte los hermanos había una tensa relación. El nuevo rey expresó su “amor” por Harry y su esposa Meghan en su primer discurso televisado como monarca.

Louis y su madre Kate
Fuente: Infobae

Tras años de polémica y en medio de una fractura familiar, la muerte de la reina Isabel II otorga el título de príncipe y princesa a los hijos de Harry y Meghan.

Otro artículo para leer: Los duques de Sussex llegaron a Londres: qué tajante decisión tomó el príncipe William con su hermano

La duquesa de Sussex se quejó durante durante la explosiva entrevista con Oprah Winfrey de cómo habían tratado en el palacio a su primogénito. En esa nota, Markle describió su “dolor” al afirmar que los funcionarios habían negado a Archie el título de príncipe y acusó al Palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día.

Cuando se le preguntó si era “importante” para Meghan que Archie fuera llamado príncipe, dijo que no tiene ningún apego a la “grandeza” de los títulos oficiales. Pero dijo que se trataba de la idea de que su hijo no esté seguro, y de que el primer miembro de color de esa familia no tenga el mismo título que otros nietos.

Fuente: Infobae.