Se han levantado varios comentarios, ya que se filtró quien dio la orden de quitarle la custodia a Harry en Reino Unido. El príncipe se quejó abiertamente por esta situación, que lo obligó a tener escoltas privados.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

Las diatribas por la custodia iniciaron en 2020

En ese año, el príncipe Harry y Meghan Markle acordaron desentenderse de la nobleza. Conservaron el título nobiliario de duques de Sussex, pero se mudaron a territorio de Estados Unidos, ya sin responsabilidades en Inglaterra.

Posteriormente, durante el jubileo de los 70 años de reinado de Isabel II, sucedió que Harry tuvo una sorpresa: no tenía derecho a custodia. Fue un problema que Harry tuvo que solventar con escoltas que pago por su cuenta.

Hubo muchos comentarios, pues al parecer el príncipe estaba molesto con la ausencia de escoltas. Además, ahora llegó la noticia de la persona que dio la orden de quitar este servicio de protección a los duques de Sussex.

MEGHAN HARRY
Fuente: Venezuela al Día

Fue el secretario privado de la Reina Isabel II

Se trata de Sir Edward Young, el secretario privado de la reina Isabel II de Inglaterra. Ha sido un tanto sorprendente enterarse del responsable de esta decisión. Lo cierto es que hubo un juicio y querella legal al respecto.

El príncipe Harry inició acciones legales contra el Ministerio del Interior británico. Argumentó que es peligroso que él y su familia se trasladen por la capital londinense si la debida protección policial de la realeza.

No obstante, el argumento es que el príncipe renunció a formar parte de la nobleza. Por lo tanto, no forma parte del protocolo real. Estrictamente hablando, esta custodia policial es para los actos públicos de la corona.

Esta querella no logró solventarse para la fecha del jubileo de la Reina Isabel. Es así como Harry ha usado custodios privados, contratados por su persona. Asimismo, mantiene sus quejas por esta decisión de dejarlo desprotegido.

harry y meghan 2
Fuente: libertad digital

Apartado de los actos de la corona

Los duques de Sussex fueron invitados al jubileo de la corona, pero en calidad de familiares y no como integrantes de la monarquía. ¡Hay una diferencia! Por eso, estuvieron un tanto limitados en sus presentaciones.

Por ejemplo, fueron excluidos de la foto de la familia real en el Palacio de Buckingham. A su vez, no pudieron asistir a todos los eventos. Han quedado apartados de los protocolos monárquicos de mayor jerarquía.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Tiene el príncipe Harry derecho irrestricto a custodia? Este tema se está tratando en audiencias legales de Inglaterra. Una de las secuelas que los duques de Sussex no imaginaban al separarse de la monarquía.

Fuente:

LA NACION