Mucha gente pregunta: ¿qué pasará luego del fallecimiento de Isabel II? Es una duda que orbita desde hace tiempo, pues la reina ya sumaba 96 años. Hay un protocolo luctuoso después de la muerte de la monarca.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué sucede luego de anunciarse la muerte de la reina?

De inmediato, todos los estamentos de gobierno de la Commonwealth cesan labores. Incluso, en Inglaterra se declara luto y días no laborales. Se detienen todas las actividades catalogadas como no indispensables.

¿Cuánto dura el duelo? Es un plazo de 10 días, decretado desde el Palacio de Buckingham. No obstante, las legislaturas continúan. Además, la Primera Ministra― Liz Truss ― no puede detener su agenda de faenas.

Algo indispensable: la Primera Ministra se reúne de inmediato con el sucesor al trono, Carlos III. Es así la jefa del parlamento y el nuevo rey hacen su primera reunión. Hay una ceremonia de proclamación del monarca.

ISABEL II2
Fuente: UNIVISION

Carlos asume el reinado con el nombre de Carlos III

Al ser el hijo mayor de Isabel II, es el heredero a la corona. La proclamación es llevada a cabo por el Consejo de Adhesión, en las instalaciones del Palacio de St. James. Por su parte, Camilla Parker pasa al rango de Reina Consorte.

Luego de la proclamación, es cuando Carlos III se reunirá con la Primera Ministra. Tal reunión es el primer acto oficial encabezado por el nuevo monarca. Luego, Carlos III debe iniciar una gira por Irlanda del Norte, Gales y Escocia.

¿Dónde reposará el cuerpo Isabel II?

Todo este protocolo fue planeado con anterioridad. Debido a la avanzada edad de la reina y su estado de salud, se hicieron todas las previsiones posibles. El cuerpo de la reina debe cumplir un protocolo en Escocia.

Sucede que el Castillo de Balmoral, donde falleció la monarca, está en suelo escocés. Luego de cumplir esta pauta, será llevado a Londres. En esa ciudad, el féretro será recibido por la Primera Ministra y el cuerpo legislativo.

¿Cuántos días duran los actos fúnebres de Isabel II?

Cuatro días (4) luego de su deceso, el cuerpo de la reina será llevado en procesión desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster. Allí se realizará un servicio y se mantendrá el cuerpo por tres (3) días, para el pueblo presente respetos.

Son 7 días en los actos antes descritos, que sumados a otras actividades deben sumar 10 días. Hay una jornada particular, para los integrantes de la familia real. Además, se necesita preparar el cuerpo para esas jornadas.

isabel II
Fuente: Caracol Radio

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

¿Cómo será el reinado de Carlos III? Pues, será un reto. La gente estuvo siete décadas bajo la actividad de Isabel II. Los tiempos cambian, las instituciones también, quizás la monarquía inglesa se mueva por nuevos senderos.

Fuente:

MUY INTERESANTE