Entretenimiento

Descifran un hechizo de amor egipcio de 1.300 años. ¿Funcionará?

Un antiguo hechizo egipcio parece haber dado con la receta para el amor verdadero. ¿Funcionará?

Waleska Bustos

04/10/2018

Entretenimiento

Descifran un hechizo de amor egipcio de 1.300 años. ¿Funcionará?

Un antiguo hechizo egipcio parece haber dado con la receta para el amor verdadero. ¿Funcionará?

Waleska Bustos

Un antiguo papiro egipcio de unos 1.300 años parece tener la receta definitiva para dar con el amor verdadero. El pergamino parece contener palabras que conforman un hechizo para atraer el amor, según cuentan los especialistas que decodificaron sus 20 páginas de contenido.

El documento, además del escrito también contiene el dibujo de dos criaturas que se asemejan a aves mirándose fijamente muy cercas una de la otra. También se encuentran rodeadas de algunos escritos que identifican personajes y eventos bíblicos.

Los científicos decodificaron su contenido, que a pesar de usar caracteres griegos, estaba escrito en el idioma copto, que está emparentado con el egipcio antiguo y tuvo su apogeo entre los siglos III y VI. Hoy en día es una lengua muerta utilizada solo para las ceremonias de la Iglesia Copta.

[También podría interesarte: ¿Quieres que una persona sueñe contigo? Puedes probar con este hechizo de amor]

Fuente: Live Science

El encargado de estudiar el papiro fue el doctor Korhi Dosoo, de la Universidad de Estrasburgo, quien descubrió que lo que contenía escrito no era más que una receta para el amor, un hechizo para mantener unidas a dos persona. Dosoo asegura que estos papiros “guardan afinidades con un gran número de textos similares. El parecido de las imágenes, así como de los textos que las acompañan, hace que entendamos este mensaje como una representación de un ritual destinado a unir a dos amantes”.

Según Dosoo, las figuras dibujadas en el papiro serían la representación de un hombre y una mujer unidos por alguna figura de forma fálica, aunque también podría no haber ninguna referencia sexual, por lo que todavía se debate el significado exacto del dibujo.

El texto contiene referencias a Jesús, Adán y Eva, así como una deidad copta anteriormente desconocida, llamada Baktiotha. Según los traductores, se trata de una especie de "receta" para resolver un triángulo amoroso y otras situaciones románticas complicadas. Parece haber sido escrito por un académico, y está hecho para ayudar a los creyentes a alcanzar ciertos objetivos en sus vidas.

Al principio se pensó que las intenciones del texto podrían ser demoníacas o alguna forma de expresión de magia negra, pero el parecido a otros textos de la misma época, alrededor de los siglos VII y VIII D.C. indican que más bien se trata de un conjuro para el buen porvenir.

¿Crees que les habrá funcionado?

[También podría interesarte: Hechizo gitano para saber si eres correspondido en el amor]

Fuente:

Gaia

Quo


también puede interesarte

Entretenimiento

Este hechizo de miel y canela te ayudará a potenciar la pasión en tu pareja

También llamado “endulzamiento de amor” hará que tu relación mejore y se vuelva más apasionada en una semana.

Entretenimiento

¿Quieres que una persona sueñe contigo? Puedes probar con este hechizo de amor

Los sueños son parte de la vida, y pueden influir en las decisiones que tomamos. Por eso, si quieres que alguien piense en ti, este hechizo de amor te ayudará.

Entretenimiento

¿Qué había oculto en las cámaras de la tumba de Tutankamón? La respuesta ..

Científicos escanean las paredes de la tumba de Tutankamón y encuentran lo contrario a lo que esperaba.

Entretenimiento

De qué se trata el "mensaje del más allá" encontrado una necrópolis descub..

Se necesitarían al menos 5 años para explorarlo.


Otros

Entretenimiento

El nuevo hallazgo en el misterioso interior de la Gran Pirámide de Egipto

El nuevo hallazgo ha reavivado el interés en la cultura egipcia y generado toda clase de nuevas teorías.

Entretenimiento

El misterio de cómo pudieron construirse las pirámides de Egipto podría ten..

¿Cómo es que los egipcios lograron trasladar toneladas tan pesadas de piedra caliza por distancias tan largas sin la tecnología que conocemos hoy?

Ambiente

La rotación de la Tierra se ha desajustado y estas pueden ser las consecuencias

El cambio climático desajustó la rotación de la Tierra. Te explicamos cómo ocurrió y cómo puede influir este hecho en nosotros.

share