Emma Thompson es una actriz y guionista británica, y es una de la artistas de Hollywood que en los últimos años ha sido una increíble embajadora del body positive. Mediante diferentes experiencias que ha vivido la actriz a lo largo de su vida, ha tratado de mostrar el rechazo que ella misma se provocaba y cómo le dio fin a esta situación.

Puede interesarte: Courteney Cox confesó que se arrepintió de sus retoques estéticos

Durante la promoción de una de sus últimas películas, la intérprete da vida a una mujer de 60 años cuyo marido ha fallecido y que, más allá de paralizar su vida, decide seguir adelante y vivir experiencias que la estimulen. Un un día contrata los servicios de un trabajador sexual conocido por el nombre Leo Grande. Para esta película, la actriz tuvo que representar algunas escenas desnuda, pero fue algo que no la frenó en su empeño de seguir siendo fiel a ella misma, así que durante una entrevista en el Late Night de Seth Meyers dijó cómo lo consiguió.

Thompson contó:

En un estudio cerrado, en el rodaje, nos quitamos la ropa y fuimos parte por parte. Miramos nuestros cuerpos y dijimos: 'No me gusta esta parte porque tengo una cicatriz'. Después nos dibujamos y escribimos sobre ellos. Cuando haces un mapa de tu cuerpo se convierte en algo que puedes aceptar y puedes mirarlo de una forma neutral.

"Ya no te miras al espejo y te dices: ‘Estás muy mal’”.

En una entrevista y a raíz de este último proyecto, la actriz contó que empezó a odiar su cuerpo a los 14 años. Siempre siguió adelante tratando de dejar atrás sus propios prejuicios y manifestó: "Tenemos que parar. Hay niñas de ocho años diciendo: 'No me gustan mis piernas'".

Otro artículo para leer: ¡Repudio total! Golpean a un chimpancé con una botella y el animal se defiende ante la agresión

Detrás de cada cuerpo hay una historia. No tenemos derecho de opinar sobre los cuerpos de los demás. Puede haber traumas, violencia y hasta alguna enfermedad detrás.

La imagen que cada persona tiene sobre sí misma está formada, en gran parte, por lo que los demás dicen de su apariencia. Esto puede llegar a causar, problemas de salud mental. Es importante darnos cuenta de esto y no herir a las personas con comentarios sobre su físico.

¿Qué piensas del mensaje que impartió Emma Thompson?

Fuente: SensaCine.