Ante este hecho queda en evidencia la falta de educación de algunas personas para con los animales, sobre todo de maltrato hacia ellos y gran falta de respeto.

Además de encontrarse encerrados, este animalito tuvo que soportar una agresión y él se defendió.

El chimpancé llamado Diu Na Xing que se encuentra en un zoo de China no se aguantó el maltrato de un turista que visitaba el lugar y reaccionó ante una provocación.

El respeto por las demás personas y los animales se deben enseñar desde pequeños a los niños, pues sino terminan en casos de violencia y maltrato hacia los animales, como es éste, al ser adultos.

Puede interesarte: Tips para convertir tu vivienda a vegana y dejar una huella positiva

chimpance zoo

Foto: Newsflare.

No se sabe exactamente en qué zoológico ocurrió este suceso tan repudiable, pero se estima que fue al sur del país, según reseñaron medios de comunicación. Sin dudas, el chimpancé Diu Na Xing solo se defendió de esta agresión, porque es común que los turistas irresponsables le tiren cosas a los animales.

El momento de la agresión y la posterior reacción del animal que grabado en un video por parte de otro turista.

MIRA EL VIDEO

perfil psicológico de alguien que maltrata a los animales

En un estudio publicado por la revista Journal of the American Academy of Psychiatry, quienes maltratan a los animales suelen presentar trastorno de personalidad antisocial, rasgos asociales y el abuso de sustancias en algunos casos.

Otro artículo para leer: ¡Gran luchadora! Christina Applegate cuenta cómo la esclerosis múltiple arruinó su vida

Esa investigación también revela que la mitad de personas con este tipo de personalidad incurren en conductas crueles o inhumanas, y si cometen este tipo de actos antes de los 10 años el pronóstico es peor, llegando a cometer crímenes.

Profesionales de la Psicología sostienen que una característica marcada de las personas que maltratan animales es que son individuos que crecen en familias o entornos en las que se desarrollan comportamientos violentos.

Como estos individuos viven el maltrato desde la infancia, llegan a convencerse que son eventos normales.

¿Qué piensas de la reacción del animal ante tal agresión?

Fuente: UPSOCL.