Ya se habla de los espectaculares preparativos para festejar el cumpleaños de Amalia, la hija de Máxima. La heredera al trono ya se prepara para asumir sus primeras responsabilidades y el país desea aclamarla.

También te puede interesar: Esta es la isla que se despide de Isabel II para convertirse en la república más joven del mundo

Nació el 7 de diciembre de 2003

La princesa Amalia de los Países Bajos es la hija mayor del rey Guillermo Alejandro, por eso es la primera en la actual línea de sucesión. Su madre es Máxima Zorreguieta, quien es oriunda de tierras argentinas.

Al cumplir los 18 años queda facultada para suceder a su padre, si así fuese necesario. Por lo tanto, esta mayoría de edad es un acontecimiento relevante. Se trata de la continuidad de la institución monárquica de los Países Bajos.

Se puede considerar que la princesa Amalia ya está en camino al trono. . Por lo tanto, es necesario preparar el escenario para su llegada al reinado. Para eso, ya se ha realizado un interesante y emotivo protocolo.

maxima familia real holanda
Fuente: HOLA

¿Qué se incluye en las festividades por este cumpleaños?

La princesa será presentada oficialmente ante el Consejo de Estado. Ella debe pronunciar su primer discurso oficial. La idea es que se integre al consejo, para aprender todo lo relativo al funcionamiento gubernamental.

- Todos los edificios en los Países Bajos harán sonar campanas entre las 9:00 y las 9:10, para celebrar este cumpleaños.

- Se ha pedido colgar banderas en hogares, locales comerciales e instituciones.

- Todos los alcaldes de los municipios en los Países Bajos han grabado un video para la princesa Amalia, en compañía de jóvenes de 18 años (su misma generación).

- Se ha planeado una película, uniendo todos los saludos de los alcaldes más la grabación de los actos oficiales.

- Se hizo una composición musical llamada “Amalia 18”, que será interpretada por un coro durante el jolgorio.

La princesa será festejada por todo lo alto. Así es la costumbre en tierras de los Países Bajos. La siguiente persona en llevar la corona es recibida por la población.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

Una heredera al linaje real con sangre argentina

Como dijimos antes, Máxima Zorreguieta ― madre de Amalia― nació en Argentina. Su fecha de natalicio es el 17 de mayo de 1951. Es nativa de la ciudad de Buenos Aires, capital de la república argentina.

Por lo tanto, la monarquía holandesa se enriquece son herencia de América de Sur. Algo que demuestra la diversidad y amplitud del mundo actual. Una excelente noticia para la multiculturalidad del planeta.

También te puede interesar: Afirman que la Tierra tendrá un anillo como el de Saturno, pero de basura espacial

¿Deseas la celebración de los 18 años de la princesa holandesa? Pues, el 7 de diciembre todas las redes sociales estarán atentas al evento. Habrá fotos y videos. ¡No te lo pierdas!

Fuente:

LA NACION