Es algo que pocos saben. Sucede que Harry no es el verdadero nombre del nieto de la reina Isabel II. El propio príncipe ha confesado: “No sé por qué me llaman así”. Es una singular anécdota de apodos y nombres verdaderos.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

El príncipe Harry tiene 38 años

Hijo menor del actual rey Carlos III y de Diana de Gales. Hace unos días, estuvo presente en los premios “WellChild”, en el cual se ayuda a niños con enfermedades. En este caso, Harry hizo una presentación online.

El príncipe se mostró muy natural en ese evento. Hablo de muchas cosas, tanto de su vida particulares como de ciertos aspectos relativos a la monarquía. Nunca olvidar que tiene el título nobiliario de Duque de Sussex.

Uno de los aspectos sobre los cuales charló es el relativo a su nombre. Al respecto dijo: "Mi nombre es Henry. Todos me llaman Harry. No tengo ni idea de por qué”. Ciertamente, fue bautizado como Henry.

harry2
Fuente: HOLA¡

Su verdadero nombre es Henry Charles Albert David

Con ese apelativo fue presentado, siendo el que debe usar en documentación legal. ¿Y por qué lo llaman Henry? Pues, se trata de un apodo que ha tenido tanta familiaridad que se ha quedado, sustituyendo su nombre real.

Ocurre que Carlos III y Lady Diana llamaban así al niño, para no decir el largo nombre de “Henry Charles Albert David”. Era algo solo entre familia, la intención no era que saliera del espacio familiar esa manera de nombrarlo.

¡Pero la prensa se enteró! No hay que olvidar que la familia real británica es seguida por cuadrillas de paparazzis. Por ende, la gente supo que al niño lo llamaban “Harry” y así lo siguieron identificando hasta hoy.

Principe Harry y Meghan

Su matrimonio con Meghan Markle

El príncipe se casó con la californiana Meghan Markle, es una unión que ha derivado en polémicas. Ambos se retiraron de la familia real. En EE.UU., dieron declaraciones donde advirtieron sobre racismo en la familia real británica.

Actualmente, Harry (o Henry) está en proceso de publicar una autobiografía. Existe un aura de nerviosismo en la monarquía del Reino Unido. ¿Qué se develará en ese libro? Es algo que mantienen bastantes inquietudes encendidas.

También te puede interesar: La leyenda de las mil momias: un misterioso hallazgo en islas Canarias aún sin resolver

¿Sabías que el príncipe Harry en realidad no se llamaba así? Lo cierto es que todos se refieren al duque de Sussex de esa manera. La prensa, amigos y tan solo su familia más cercana sabe que en realidad su nombre de pila es Henry.

Fuente:

MSN