Tammie Umbel es una mujer musulmana que tiene 14 hijos. Mientras se dedicaba a educarlos en casa, ha logrado levantar una empresa de artículos de higiene personal valorada en US$1,7millones. 

[También te puede interesar:
Lasorprendente estrategia de una madre para que sus hijos lean]  

Tammie tiene hijos cuyas edades van de4 a 26 años. Ninguno fue a la escuela, fueron educados en casa. Sin embargo,siempre fueron estimulados para ir a la universidad. Hoy, cuatro de ellos estánen la universidad estudiando medicina, ingeniería y ciberseguridad.

Tammie Umbel

Iniciativa

Umbel conoció a su esposo en una mezquita,cuando ella tenía 16 años y él 28. Su primer hijo nació dos años después delmatrimonio.

El estudio de la política y el mantenimientode la paz internacional en la universidad ayudó a Tammie a dar forma a la promesade su infancia.

Naturalista y ambientalista de corazón, sabíaque cualquier cosa que hiciera para ayudar tendría que involucrar la protección de los hábitats naturales de lagente.

La primera empresa que fundó fue una compañíatextil que no anduvo muy bien. Decidió cerrarla y de inmediato se puso a pensaren un nuevo proyecto.

Tammie Umbel y algunos de sus hijos

Nuevoproyecto

Después de cerrar su empresa textil, Tammie decidió comenzar a comercializar ciertos productos naturales que ella misma disfrutaba, pero que para otras mujeres eran exóticos; como el jabón de mantequilla de karité y el aceite de mongongo, ofreciéndoles aprecios que beneficiarían tanto a los consumidores como a los proveedores. Asínació Shea Terra Organics.

Apenas comenzó, el negocio dio muestras de estar funcionando. Su secreto estaba en compartir sus propios conocimientos y recomendaciones. Se dio cuenta que sus clientes disfrutaron desu favorito de la infancia, la manteca de shea del este de África, tanto comoella lo hizo.

Para su empresa, nunca ha pedido préstamos a los bancos, ni ha aceptado recursos de inversionistas para expandir su negocio. Hoy, Shea tiene 44 años y vive junto a su familia en una granja –sin televisión- en Virgina, Estados Unidos.  

[También te puede interesar: A sus 40 años cambió por completo su figura sin dietas milagrosas y cuenta sus 6 secretos] 

¿Qué te parece su historia?