El COVID-19 es la primera pandemia de la década y a penas en el primer trimestre del año se extendió por todo el mundo. Este virus ha obligado a millones de personas a permanecer aisladas para evitar el contagio y tratar de parar su expansión.

Países como China, Italia, España y Estados Unidos han sido muy afectados. Entre las mayores advertencias que se han generado en relación a este virus, es que es altamente peligroso para personas de más de 60 años de edad y pacientes con condiciones pre-existentes como diabetes e hipertensión.

Sin embargo, algunas buenas noticias han surgido a partir de esta terrible circunstancia, tal es el caso de una anciana de 95 años logró superar el COVID-19, en contra de cualquier pronóstico.

Una historia de esperanza en medio de la pandemia

Alma Clara Corsini de 95 años de edad, habitante de la provincia italiana de Módena, se presentó al hospital el 5 de marzo con síntomas típicos de infección por COVID-19. Desde ese día, fue internada en el hospital de Pavullo donde fue conectada a un respirador.

Para fortuna de Alma, su cuerpo tuvo la resistencia necesaria para combatir el virus de manera muy eficiente. La paciente no necesitó terapia antiviral. Gracias a su excelente evolución, 15 días después de haber ingresado en el centro médico fue dada de alta.

La recuperación de Alma ha sido una gran alegría para el personal del hospital y ha conmovido a miles de personas en Italia y el mundo. Gracias a su historia, muchos sienten que es posible ganar la guerra en contra de esta pandemia que ha sorprendido a todos.

De esta manera, Alma Clara Corsini se ha convertido en una inspiración para un país en el que han muerto miles de personas a causa del coronavirus. Así mismo, su historia y su voluntad hoy se reconocen en todo el mundo, que necesita saber de cada ve más sobrevivientes y de esperanza.

Los ancianos son la población más afectada, con mayor probabilidad de mortalidad. Por eso el caso de Alma es bastante poco probable, pero afortunadamente no ha sido el único. Se conoce de por lo menos dos ancianos de más de 90 años que también ganaron la batalla en contra del virus.

En medio de la crisis por la que atraviesa el sistema de salud en Italia, cada alta en el hospital representa un triunfo para el personal que día tras día se expone. Con este espíritu, el personal del hospital de Pavullo en Italia se sintió emocionado y orgulloso por este logro. Así, el equipo de asistencia decidió tomarse unas fotos con la paciente y compartirlas a través de sus redes sociales.

No pasó mucho tiempo para que estas imágenes y su historia le dieran la vuelta al mundo. Está claro que todas las personas en todas partes necesitan leer más noticias como esta. A la vez, esta historia nos invita a preguntarnos, cómo consiguió tener tan buena salud.