Gwilym Pugh tenía 21 años cuando el éxito le inundó gracias a la compañía de seguros que él mismo creó. Sin embargo, centrarse en el trabajo y abandonarse a sí mismo, se convirtió en una situación que, a pesar de resultar ser un éxito profesional, personalmente le hizo engondar hasta 127 kilos.



Cuando quiso contratar un seguro de vida y su propia compañía le dijo que tenía un mayor riesgo de muerte por sobrepeso, Gwilym Pugh decidió que su vida necesitaba dar un vuelco. ¡Y así lo hizo!

[Lee también: El antes y después de esta modelo que muestra cómo mejoró su vida dejar de obsesionarse con su cuerpo]


Todo comenzó cuando varias señales le hicieron notar que hacer algo por su cuerpo -por su aspecto, pero también por su salud- era necesario. Primero, su barbero le sugirió dejarse la barba. Luego, unos amigos suyos crearon una banda de folck que les invitaba a transformar su aspecto, esto incluyó dejarse barba para ir más acorde con el estilo del grupo, algo que Pugh también hizo suyo. Pero además, convirtió todo esto en un desafío personal.

Al cumplir 26 años y con casi 130 kilos se propuso bajar de peso y logró perder casi 50 kilos.
Pero no solo eso, sino que además dejó su trabajo de oficinista y se convirtió en un modelo internacional que aprendió a cuidar su cuerpo.

[Lee también: Esta mujer de 50 años que parece de 25, reveló qué hace cada mañana para verse así ]


¿Cuál fue su clave? Adoptar una alimentación más saludable y hacer actividad física para acelerar su metabolismo.


"Dejé la comida chatarra y me propuse no estar sentado 10 horas al día", reveló.


"¡Es increíble la diferencia que pueden hacer 10 años! Realmente quiero subrayar ese punto... diez años... ", dijo en una entrevista para resaltar que no fue algo mágico, sino un proceso que duró bastante tiempo, y que sobre todo, comenzó con la decisión de llevar una vida más sana y feliz.

¿Qué te parece su decisión?