Algo que ha causado oleadas de aplausos. Sucede que Beyonce es la primera mujer negra que lidera el top de Billboard. Un curioso récord, que había pasado un tanto desapercibido, pero luego fue tenido en cuenta y divulgado con rapidez.

También te puede interesar: Beyoncé sorprende con una transformación física impresionante dos décadas después de su primer álbum.

La exitosa carrera de Beyoncé

Su nombre completo es Beyoncé Giselle Knowles-Carter. Nació en Houston, en 1981. Logró proyección gracias a su participación en el grupo Destiny's Child. Fue en 2003 cuando destacó como solista con el álbum Dangerously in Love.

Beyoncé acumula gran cantidad de distinciones como cantante, entre los que sobresalen varios grammys. Pero, en este 2024 (con más de 20 años de trayectoria) suma un nuevo triunfo entre sus logros musicales.

Ella ha escalado hasta el primer lugar del Billboard Hot Country Songs. Se trata de las canciones de música country más exitosas entre el público. Un género musical que siempre ha sido cultivado por cantantes de raza blanca.

beyonce2
Fuente: El Universi

No hay que olvidar que Beyoncé nació en Houston, en el estado de Texas

Por ende, no es ajena a la cultura del country. Además, la canción que la está catapultando es “Texas Hold Em”, la cual fue anunciada durante su intervención del Superbowl LVIII, evento realizado el 11 de febrero de 2024.

La canción le ha dado mucha popularidad a Beyoncé, hasta el punto de ser la primera en la lista de los Billboard Hot Country Songs. Algo inédito, ya que nunca antes una mujer de raza negra se había columbrado en este género musical.

Queda en evidencia la versatilidad de Beyoncé. Ella se ha desempeñado en el pop, el hip hop, el soul y ahora en el country. Su excelente registro vocal, combinado con su expresividad y energía, la convierten en una cantante muy capaz.

Lo interesante es que la canción Texas Hold Em es un adelante del álbum “Acto II”, que será lanzado el 29 de marzo. Este álbum tiene otras canciones dentro del género country, lo cual sumaría más puntos a su acogida en esta variedad musical.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

La importancia del género country en EEUU

La música country se establece en los años 20, siendo un ritmo que nace en las zonas rurales de Texas y California. Con el paso del tiempo, logra el interés de un público amplio, llegando a ser conocida como la “música de vaqueros o western”.

También te puede interesar: La hija de Beyoncé ya tiene 10 años y causa revuelo por su enorme parecido con su madre.

¿Qué tan popular es la música country? Para los norteamericanos, suele ser un género muy escuchado. No suele ser un tipo de música que cultiven los afroamericanos, pero Beyoncé a incursionado en el country y lo hace de maravillas.

Fuente: apnews.com