Se dice que demostró que la Tierra no era ni plana ni redonda, sino hueca. ¿De dónde conjeturaba semejante aseveración? ¿Qué descubrió Richard Byrd en la Antártida? Hay una serie de misterios y especulaciones sobre lo que encontró en sus viajes.

También te puede interesar: Antártida: la amenaza de la explotación de recursos.

¿Quién fue Richard Byrd?

Nació un 25 de octubre de 1888, en Virginia, Estados Unidos. Fue un explorador, con muchos matices de aventurero, siendo un aviador arriesgado. Hizo un vuelo al Polo Norte desde Groenlandia, luego repitiendo la experiencia en el Polo Sur.

Llegó a ostentar el rango de almirante en la marina de USA. El 29 de noviembre de 1929, hizo su primer vuelo sobre la Antártida. Luego; organizó exploraciones en este territorio en los años 1934, 1939 y en 1955.

Byrd murió en 1957, mientras preparaba otro periplo al Polo Sur. Su nombre estuvo rodeado de teorías conspiratorias, ya que se han citado diarios apócrifos endosados a su persona. En esos diarios, supuestamente, Byrd detalló un cráter que conecta con el centro de la Tierra.

Richard Byrd2
Fuente: El Confidencial

Personaje predilecto de los ufólogos y conspiradores

Autores como Amadeo Giannini y Raymond Bernard eran creyentes en la “teoría de la Tierra Hueca”. Esta hipótesis sostiene que nuestro planeta no es sólido en su interior, sino que tiene un espacio interno donde habitan seres espectaculares.

Tanto Giannini como Bernard citaron unos supuestos diarios escritos por Richard Byrd, en donde este último aseguraba haber “entrado al interior de la Tierra a través de un gran cráter que se haya en la Antártida”, procediendo así a explorar esos ambientes subterráneo.

- El cráter, que permite descender al interior de la Tierra, aparentemente estaba rodeado por unos grandes muros de hielo, que Byrd y sus ayudantes tuvieron que escalar.

- Supuestamente, Byrd halló dentro de la Tierra un país llamado Agartha, con un sol que resultaba del magma del núcleo terrestre.

- La capital de este país, en el interior, es una ciudad llamada Shamballah.

- En uno de esos diarios clandestinos de Byrd, se describe que el clima en Agartha era de unos 23 grados, con una superficie siempre verdosa.

- Este mundo subterráneo tiene grandes animales, sobre todo mamuts, que pastan entre valles y zonas de geografía variopinta.

​​​​​​​​​​​​​​

Richard Byrd3
Esquema de la Tierra Hueca, según Richard Byrd. Fuente: Medium

Resta decir que algunos ufólogos (estudiosos de los OVNIS) sostienen que los “platillos voladores” no vienen del espacio exterior; sino que salen de ese cráter en la Antártida, ya que los habitantes de Agartha usan estos transportes aéreos para explorar la superficie terrestre.

También te puede interesar: La extraña forma que tienen los pingûinos de la Antártida para descansar.

¿Qué otras teorías conspiratorias e ideas existen sobre Richard Byrd? Pues, se dice que su muerte en 1967 fue provocada. ¿Por qué? Se arguye que el gobierno de EEUU deseaba silenciarlo, para que no revelase más información sobre la Antártida.

Fuente: EL CONFIDENCIAL.