Te lo diremos. Así sería la Tierra un año después de que los humanos se extinguieran. Se trata de la teoría de un profesor, la cual ha dado bastante de qué hablar. Un mundo sin humanos, pero con los vestigios de la humanidad.

También te puede interesar: En el Día del Ambiente, conoce estos materiales eficientes para una construcción más sostenible.

Carlton Basmajian, profesor de la Universidad Estatal de Iowa

Es el nombre del autor de las hipótesis de un planeta tierra posterior a los humanos. Hablar de la extinción de la humanidad no es nuevo. Desde hace décadas, la destrucción del ambiente crea un entorno inhabitable.

Vamos a imaginar que desaparece el último Homo sapiens. ¿Qué pasa con la Tierra? Queda llena de ciudades, de vestigios de civilizaciones humanas. Pero, se trata de un paisaje que resulta un poco complejo de imaginar.

El profesor Carlton Basmajian ha hecho una larga y descriptiva hipótesis al respecto. Ha fantaseado: ¿cómo sería el planeta 12 meses luego de que el último humano hubiese muerto? Veamos lo que este profesor dice.

tierra sin humanos 2
Fuente: almomento.mx

Un años después de que desaparecen los homo sapiens

Ante una extinción de la humanidad, empezarían a notarse cambios. En opinión de este profesor universitario, lo primero que sería muy diferente son los sonidos del ambiente. ¡Sería un planeta muy silencioso!

"Por tanto, nos daríamos cuenta de cuánto ruido hacemos los humanos. Nuestros edificios son ruidosos, nuestros coches también. Hasta el cielo lo es. Todo este ruido se detendría", así lo explica el profesor en su artículo en The Conversation.

El clima también cambiaría mucho. Luego de un año sin actividad humana, el cielo resultaría mucho más azul. Un aire más limpio estaría en el ambiente, pues vientos y lluvias se llevarían suciedad y polvo del ambiente.

Otro tema serían las noches: ¡completamente oscuras! Ya no estaría la luz eléctrica, lo cual sería un cambio notable en la nocturnidad del planeta. La cotidianidad sería muy diferente, además de quedar muchas estructuras.

Puentes, edificios altos... Pero muchas cosas se derrumbarían también. Además, la vegetación se metería en todas partes. El planeta tendría más masa vegetal, a la vez que más agua en los ríos y lagos. ¡No habría humanos consumiéndola!

tierra sin humanos 3
Fuente: captura de Youtube

Muchos insectos y muchos incendios

Otro dato: sin insecticidas constantes, los insectos repoblarán la tierra de una manera increíble. En todas partes estarán presentes. Además, algunos llegarán a tener tamaños más grandes a los que estamos acostumbrados.

Pero la ausencia de la humanidad no es del todo positiva. Con cualquier rayo que caiga sobre un planeta lleno de vegetación, se desatarían incendios constantes e incontrolables, que durarían meses sin que nadie los detenga.

También te puede interesar: Bullying: cómo ponerle freno al acoso escolar con estas estrategias efectivas.

¿Imaginas el planeta sin los humanos? Todo sería diferente, ya que la existencia del homo sapiens tiene una presencia indudable sobre la Tierra. No es casual que la Tierra atraviese un periodo llamado “antropocéntrico”.

Fuente: EL MUNDO.