Entretenimiento

Gemelas idénticas se reencuentran después de 36 años separadas

Molly y Emily son gemelas idénticas, pero fueron separadas al nacer. Sin embargo, el destino decidió unirlas de nuevo.

Deliana Moreno

28/04/2021

Gemelas idénticas se reencuentran después de 36 años separadas

Entretenimiento

Fuente: Nation.

Gemelas idénticas se reencuentran después de 36 años separadas

Molly y Emily son gemelas idénticas, pero fueron separadas al nacer. Sin embargo, el destino decidió unirlas de nuevo.

Deliana Moreno

Gemelas idénticas se reencuentran después de 36 años separadas
Fuente: Nation.

¿Sería destino o pura casualidad lo que las unió? No se sabe realmente, lo cierto es que, después de 36 años, estas hermanas gemelas idénticas se reencuentran y celebran su cumpleaños juntas, tras haber sido separadas al nacer.

Aunque nunca lo imaginaron, algo dentro de ellas se sentía incompleto, como si faltara una pieza. Sin embargo, jamás se les cruzó por la cabeza la idea de que en el mundo hubiese una persona con la que compartían casi la totalidad de su ADN.

[También te puede interesar: La historia detrás de la mejor fotografía World Press Photo 2021]

Separadas al nacer

El 29 de marzo de 1985, nacieron en Corea del Sur dos niñas idénticas. Las cuales fueron dadas en adopción, por razones desconocidas, ya que nadie sabe por qué los padres biológicos tomaron tal decisión.

Las niñas fueron adoptadas por familias distintas, quienes no sabían que estaban separando a unas gemelas. Así, una recibió el nombre de Molly Sinert, mientras que la otra fue llamada Emily Bushnell.

Aún así, las dos vivían en Estados Unidos, Molly en Florida y Emily en Pennsylvania.

Similitudes entre ambas hermanas

Además de su rostro, que cuenta tanto con facciones como con expresiones idénticas, después de conocerse las gemelas descubrieron que tenían muchas cosas en común. De hecho, hay fotos que demuestran muchas de las similitudes.

Por ejemplo, ambas niñas fueron criadas por familias judías en Estados Unidos de América. Pero, además, las dos tuvieron un gato negro cuando eran pequeñas, usaron vestidos y peinados similares en su graduación, entre otras coincidencias.

[También te puede interesar: Adhara: la niña con un coeficiente superior al de Einstein que cursa dos carreras universitarias]

Una prueba de ADN hizo que se reencontraran

Isabel, la hija de 11 años de Emily, sintió curiosidad por su familia materna, quería saber más de sus orígenes, de dónde venía su linaje. Por lo que se hizo una prueba de ADN con la finalidad de encontrar a algún pariente biológico.

Por otro lado, Molly también se practicó una prueba, subió los resultados a una base de datos para compararlos y descubrir si había compatibilidad con otras personas.

La sorpresa para Molly fue que encontró a una chica con quien compartía casi la mitad de su información genética. En este sentido, la página le decía “Compartes el 49,96 % del ADN con esta persona. Predecimos que es tu hija”.

No obstante esto era imposible, ya que ella no había tenido hijos. Así que, concluyó que esta chica podría ser su sobrina. Lo que le indicaba, a su vez, que tenía una hermana gemela.

Surgió la comunicación entre Molly y Emily

Tras haber obtenido ese impresionante resultado en la base de datos de ADN, Molly contactó a Isabel y Emily. De tal forma que surgió una constante comunicación entre las hermanas gemelas desde año 2019.

Todos los días hablaban, se contaron sobre la vida de cada una, sus familiares, amigos, días importantes, todo. Hasta que, finalmente, el 29 de marzo del 2021, Emily e Isabel viajaron hasta Florida para conocer a Molly y celebrar juntas su cumpleaños número 36.

En una entrevista para Good Morning America, Emily dijo que el reencuentro con su hermana gemela fue el momento más feliz de su vida.Me robaron 36 años de una vida que pude haber compartido con ella, pero me ilusiona todo lo que nos espera”.

[También te puede interesar: Pueblo en India apaga sus luces durante 35 días para salvar el nido de un ave]

Sin duda, la de estas gemelas es una historia de película. ¿coincides? Cuéntanos en los comentarios.


también puede interesarte

Salud

La primera pastilla contra el Covid-19 podría estar lista a fin de año

El medicamento, que está en fase de desarrollo por la farmacéutica Pfizer, se suministraría a personas que se encuentren en las primeras fases de contagio.

Tendencias

Más de 50.000 asistieron a un concierto en Nueva Zelanda después de que el país diera por finalizada la pandemia

Mientras muchas naciones siguen acatando cuarentenas y normas de salud, los neozelandeses han cerrado este capítulo. Por eso, ahora disfrutan de actos multitudinarios a granel.

Salud

Cómo es la post-pandemia en Israel, el primer país que volvió a la normalidad

Gracias a su ejemplar campaña de vacunación, Israel pudo retomar la cotidianidad que vivía antes de la llegada del COVID-19.

Tendencias

¿Cómo se vive la “nueva normalidad” en los países líderes en vacunación?

Israel y Reino Unido han vacunado a una gran parte de su población. Sus habitantes van recuperando hábitos. ¿Qué valoran? ¿Cómo se sienten? DW dialogó con ellos.


Otros

Ambiente

Cazador furtivo pierde la vida luego de ser arrollado por una manada de elefantes

El suceso aconteció en Sudáfrica. Los paquidermos atropellaron al sujeto, quien se encontraba allí con la intención de matar rinocerontes y otros animales exóticos de la zona.

Tendencias

Crece preocupación en Indonesia: rescatistas redoblan esfuerzos para encontrar submarino perdido

Las reservas de oxígeno de los 53 tripulantes se agotarán este sábado a las 3:00 a.m. Estados Unidos, Australia, Singapur y otros países enviaron refuerzos para ayudar en la búsqueda.

Salud

Covid-19: cómo Taiwán logró combatir con éxito la pandemia sin confinamiento

Solo 11 personas han muerto por coronavirus en Taiwán desde que inició la pandemia, una hazaña impresionante sin relegación.

share