El momento de estos hermanos fue capturado en un video. Pues un niño, hermano mayor de una pequeña, la llevaba en bicicleta. Al parecer, volvían de hacer compras y un testigo compartió este material en redes sociales, en donde se puede observar a la niña esperando pacientemente en la bici, mientras su hermano mayor usa un trozo de tela para que no se suelte durante el recorrido y poner en riesgo sus piernas con la rueda trasera. Todo con el fin de cuidarla.

Puede interesarte: Noah Schnapp, actor de 'Stranger Things', reveló un secreto que mantuvo oculto por 18 años

Con tan corta edad, el niño se responsabilizó de su hermana y no quiso ponerla en riesgo. Asumió su rol de hermano mayor al buscar su protección y lo hizo con esta demostración de amor hacia ella.

hermanos

Foto: Twitter @urdunovels.

Esto es algo que ocurre especialmente con los hermanos, sobre todo cuando sus padres deben atender otros asuntos y es algo que los enorgullece porque saben que los han guiado por el buen camino.

El video de este hecho ha sido publicado en Twitter y rápidamente se ha hecho viral. Fue compartido por el usuario @urdunovels donde por medio su post se puede ver a una niñita sentada en una bicicleta, completamente tranquila mientras su hermano mayor usaba un trozo de tela para sujetar sus piernas a la bicicleta.

Otro artículo para leer: Una empresa rechazó a una de sus candidatas porque sonrió demasiado

Se podía ver que llevaban unas cosas en la parte trasera de la bicicleta, las cuales también iban aseguradas.

Por lo que se puede apreciar en el corto video, se ve a la niña esperando pacientemente a que su hermano terminara de acomodarla y que no corra riesgo de lastimarse ni de algún accidente. En cuanto terminó, siguieron su recorrido, pero ya con la seguridad de que la pequeña no se lastimaría con la rueda trasera de la bici.

El video rápidamente se ha vuelto viral y los comentarios respecto a esta situación no tardaron en llegar,. Algunos de ellos fueron: “¡Hermano responsable y amoroso! Dios lo bendiga”, “Qué amoroso“, “Los hermanos siempre están para sus hermanitas, tocó mi corazón” y “Conmovedor, contento de ver a un hermano protegiendo a su hermanita“, dijeron usuarios.

la relación entre hermanos

La relación entre hermanos puede ser fuente de seguridad mutua y de afecto bidireccional. Suele ser la primera relación de igual a igual que se tiene en la vida, a través de la cual los seres humanos nos entrenamos para relacionarnos con otras personas en igualdad de condiciones.

Los hermanos, generalmente, favorecen el desarrollo de habilidades sociales en el trato con los iguales, lo cual puede ser el trampolín perfecto para hacer futuras amistades o aprender a resolver conflictos entre amigos y compañeros. Las peleas con hermanos suelen ser el campo de entrenamiento para solucionar los conflictos de la vida.

Con los hermanos se aprende a compartir, a negociar, a ceder o a defender lo que se creía justo.

¿Crees que el amor de hermanos es uno de los mayores tesoros de una persona?

Fuente: UPSOCL/HelenaPsicología.