El actor que interpreta a Will Byers en Stranger Things, Noah Schnapp, ha hablado por primera vez sobre su sexualidad y se ha reconocido abiertamente gay. El joven artista de 18 años, ha utilizado la red social TikTok para anunciar su orientación sexual.

Puede interesarte: Una empresa rechazó a una de sus candidatas porque sonrió demasiado

  • "Cuando finalmente le dije a mis amigos y familia que era gay después de estar asustado y en el armario durante 18 años y todo lo que dijeron fue "lo sabemos".
@noahschnapp

I guess I’m more similar to will than I thought

♬ original sound - princessazula0

En el video en que el mismísimo actor publica en su cuenta de TikTok, hace un playback con la voz de una mujer que dice: "Sabes, nunca fue tan serio, nunca fue tan serio, francamente nunca seremos tan serios".

De esta manera Noah, que hasta el momento se había mantenido al margen de su vida personal, ha dado un paso importante tras varios años de comentarios sobre su sexualidad. El momento de contarlo fue ahora.

En cuanto al personaje llamado Will, que le dio vida en la serie de Netflix, Stranger Thins (en la que ocurren diversos misterios), dijo que se parece demasiado en la vida real. En la serie, es miembro de la pandilla de Hawkins y está enamorado secretamente de Mike, su mejor amigo. Esto pasó durante la cuarta temporada, ya que el personaje llamó la atención de los fans al mostrar ese interés amoroso hacia Mike Weehler (Finn Wolfhard).

Otro artículo para leer: Las íntimas confesiones de Drew Barrymore sobre Adam Sandler

strangerthings
Foto: El Cronista.

La sexualidad del personaje también había disparado numerosas teorías entre los fans, ya que no solamente se había insinuado, generando un conflicto interno en Will.

El propio Schnapp confirmó en 2022 que Will era homosexual. Y en su vídeo ha hecho una mención a su personaje: "Supongo que me parezco a Will más de lo que pensaba".

Haciendo referencia a la interpretación del personaje, dijo:

"Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen abiertamente cómo es Will. Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay... Me parece que la gente le pone una etiqueta y solo quiere saber: 'Oh, y esto es todo'. Simplemente está confundido y creciendo. Y eso es lo que es ser un niño".

Sin dudas, el actor se ha sentido identificado por el personaje, y más de lo que creía.

¿Acaso ese papel fue lo que impulsó a contar sobre su sexualidad?

Fuente: La Vanguardia.