Se trata de un joven que se graduó con honores, pero ningún familiar fue a verlo y compartió un sabio mensaje al respecto. Esta historia abre mucha reflexión, pues habla de logros y de la necesidad de compartirlos.

También te puede interesar: Las 15 frases de las mujeres más destacadas de la historia que inspiran a otras

El protagonista de esta historia se llama Jeric Rivas

Lo habitual es que un acto de graduación sea algo compartido por familiares y amigos, pero en este caso no fue así. Es el caso de un joven filipino que graduó como criminólogo en la Universidad Concepción College.

Este centro educativo se localiza en la ciudad filipina de San José del Monte. En el año 2019, el joven Jeric Rivas logró culminar sus estudios de criminología, los cuales terminó con las calificaciones más sobresalientes.

En redes sociales se hizo viral lo sucedido: los padres de Jeric no asistieron al acto de graduación. La situación resulta bastante incómoda, pues el propio joven se negó a buscar su título ante la ausencia de sus familiares.

filipinas joven honores2
Fuente: LA NACION

Obtuvo las máximas calificaciones y honores

Es importante la presencia de la familia en tales momentos. Sin embargo, Eric miró hacia todas partes. Ninguno de sus familiares asistió al evento. Se sintió solo, negándose a subir a buscar su título.

En las imágenes se aprecia a Eric con toga y birrete. Además, vestido con y preparado para el evento. No obstante, luego aparece derrumbado en el suelo debido a la tristeza, en una imagen muy conmovedora.

Fueron sus profesores quienes le dieron un espaldarazo en ese momento complicado. Lo apoyaron y felicitaron por sus logros. También, lo invitaron a tomar fotos para recordar ese momento único en su vida.

Como mencionamos antes, lo descrito pasó en el año 2019. Las fotos y comentarios fueron divulgados a través de Facebook. No obstante, se han retomado estas imágenes y de nuevo circulan en redes sociales.

filipinas joven honores3
Fuente: LA NACION

No era la primera vez que su familia lo dejaba solo

Al parecer, la relación familiar de Eric nunca ha estado en los mejores términos. De todos modos, el joven esperaba que sus padres lo compañías en ese momento. Infortunadamente, fue algo que no sucedió.

A través de internet, el joven compartió un mensaje bastante especial: “a mis padres que no pueden aceptarme, espero haberlos hecho sentir orgullosos”. Esta frase resultó bastante conmovedora para la gente.

También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

¿Por qué se ha vuelto a comentar esta historia del 2019? En Internet hay historias que se retoman, se vuelven a compartir. En este caso, la anécdota de Eric fue capaz de conmover de nuevo a muchas personas.

Fuente:

LA NACION