Vamos a comentar la historia de la pareja que encontró una grieta matemática en la lotería y ganó millones. Curiosamente, esta anécdota se ha convertido en guion para una película en este año 2022.

También te puede interesar: ¿Quién es Thor en la mitología nórdica y por qué es el "preferido" de Marvel?

Se llaman Jerry Selbee y Marge Selbee

Demostraron que la lotería no es solo suerte. En 2003 Jerry Selbee se acababa de jubilar y se percató de algo en el sorteo de loterías de Windfall. Haciendo algunos cálculos matemáticos, llegó a una interesante conclusión.

Lo cierto es que llegaron a ganar premios de hasta 853.000 dólares. Al final, fue descubierto todo lo que sucedía. Curiosamente, unos estudiantes del MIT también descubrieron el truco matemático y fue evidente que algo pasaba.

¡Los esposos Selbee y los estudiantes el MIT estaban desbancando la lotería! Toda esta aventura acaba de ser llevada al cine en la película “Jerry & Marge Go Large”, estrenada en junio de 2022 y que relata la historia de este matrimonio.

pareja loteria2
Fuente: CLARIN

¿Cómo empezaron a ganar dinero?

El matrimonio conformado por Jerry Selbee y Marge estuvo ganando mucho dinero en loterías entre 2003 y 2012. Para lograr su cometido, se percataron de un detalle matemático que permitía ganar con seguridad:

- Para ganar el sorteo Windfall, había que acertar seis números del sorteo. Si nadie acertaba, el premio se repartía entre quienes acertasen cuatro, cinco o tres.

- Las matemáticas indicaban que, al comprar una gran cantidad de billetes, son mucho más altas de obtener, con la “bolsa hacia abajo”.

- ¿Qué indicaban los cálculos? Pues, al invertir unos 1.100 dólares en billetes de lotería, se obtenía un billete ganador de 4 números (1.000 dólares) y 18 ganadores de 3 números (50 dólares cada uno).

- El cálculo anterior arrojaba: 1.000 dólares por el ganador de 4 números; más 18 x 50 = 900 dólares en aciertos de 3 números. ¡1.900 dólares!

- ¿Resultado? Al invertir 1.100 dólares, se obtenían 1.900 dólares… es decir, 800 de ganancia.

Bajo los cálculos anteriores, se dedicaron a comprar billetes de lotería entre varios integrantes de la familia. El resultado fue tal como lo prometían los cálculos, con ochocientos dólares de ganancia, algo más que excelentes.

pareja loteria3
Los esposos Jerry Selbee y Marge, con los actores que los representan en la película

Multiplicaron su ganancia y aparecieron los estudiantes del MIT

Los esposos llegaron a invertir mucho más dinero, comprando cada vez más billetes de lotería. No obstante, unos estudiantes del MIT también empezaron a hacer lo mismo. Entonces, era evidente que había algo sospechoso.

Los resultados de los sorteos indicaban que los ganadores estaban en una misma zona. También, que las ganancias se concentraban en pocos compradores. Fue así como misión investigación que delató lo que estaba sucediendo.

También te puede interesar: Señor Miyagi: la historia detrás del ídolo de Karate Kid que poco sabía de artes marciales

¿Y qué pasó con los esposos Jerry Selbee y Marge? Pues, legalmente no hicieron nada ilegal. Simplemente, se canceló el sistema de loterías Windfall y ya no se hacen más sorteos de ese tipo.

Fuente:

LA NACION