Vamos a comentar la historia detrás del señor Miyagi. El actor que lo representó pasó 8 años grave en un hospital. Además, fracasó en 5 castings y la realidad es que no sabía artes marciales. Su historia es interesante.

También te puede interesar: Para Bill Gates las personas inteligentes deben trabajar en causas ambientales

Nació en 1932 y falleció en 2005

Tras el éxito de la serie Cobra Kai en plataformas como Netflix, sucede que el personaje de Miyagi ha ganado búsquedas en Google y otros buscadores. La gente recuerda mucho al viejito que sabía karate y enseñó a LaRusso.

Era hijo de japoneses en Estados Unidos, por lo que no tenía acento japonés natal. Nacido en 1932, enfermó de gravedad: una tuberculosis espinal que obligó a mantenerlo internado durante ocho años.

De esa manera, tuvo la infancia bastante delicada. Se creyó que el niño, si lograba sobrevivir, jamás podría caminar. No obstante, un médico probó una novedosa técnica quirúrgica. Gracias a esta proeza, logró caminar.

sr miyagi2
Película Karate Kid

La salida del hospital: un cambio en su vida

Al salir del hospital, se enfrentó con un problema: no había podido asistir a la escuela, tampoco socializar con otros niños. Además, al estallar la Segunda Guerra Mundial los ciudadanos japoneses fueron recluidos.

Los oriundos de Japón fueron colocados en un espacio que podría catalogarse “campo de concentración”. Se temía fuesen espías, por lo que la familia Morita tuvo que trasladarse al reclusorio de Tule.

Cuando terminó la guerra, su familia montó un restaurante. No obstante, Pat Morita quiso ser actor y se dedicó primero a la comedia. De hecho, empezó con shows de stand-up comedy en locales nocturnos.

¡Primero fue actor cómico! Hizo muchos castings, pero en varias ocasiones terminó siendo rechazado. Finalmente, fue en la serie de comedia “Mr. T and Tina”. La serie duró poco, pero fue su primer trabajo como actor formal.

Luego fue cuando llegó la oportunidad: estaban las audiciones para Karate Kid. Pero no fue fácil: tuvo que ir a 5 castings, ya que los productores no estaban convencidos. La edad y el no saber karate eran obstáculos para el actor.

sr miyagi3
Película Karate Kid

No sabía de artes marciales

Pat Morita no sabía karate, lo cual no gustaba a los guionistas. Además, tenía 53 años; pero aparentaba mucha más edad. Se añade que no tenía acento japonés, pues había nacido en territorio de EEUU.

Sin embargo, el personaje fue suyo y lo interpretó magistralmente en cuatro películas. Además, la franquicia de Karate Kid se expandió a la serie Cobra Kai, la cual es transmitida por Netflix con una audiencia alta.

También te puede interesar: La curiosa razón de por qué los dedos se arrugan con el agua

¿Sabías estas historias del Sr. Miyagi? Es un personaje muy querido, pero que estuvo a punto de no quedar en manos del actor Par Morita.

Fuente:

INFOBAE