Vamos a comentar las anécdotas más memorables de los Oscar en los últimos 20 años. El reciente acontecimiento entre Will Smith y Chris Rock ha hecho que la gente rememores otras historias de estos premios.

También te puede interesar: Una gran guerra y un problema con Marte: Las dos temibles predicciones de Nostradamus para el 2023

Las ceremonias de los Oscar siempre dan de qué hablar

Todos comentan la cachetada de Will Smith a Chris Rock, pero no es la primera vez que suceden cosas inesperadas. En 1973, el actor Marlon Brando rechazó el premio como protesta por la discriminación a los indígenas.

Lo curioso es que Brando pidió a la actriz y activista Sacheen Littlefeather, descendiente de apaches, en su lugar. Ella tomó la estatuilla y dijo un discurso denunciando el mal trato a las etnias originarias americanas.

letrero de los premios oscar

Otros incidentes inesperados en estos premios

En los Oscar del 2022 la cachetada de Will Smith ha sido la protagonista. Pero en las últimas dos décadas, han abundado las cosas fuera del protocolo y del guion. Se trata de una suma de anécdotas bastante curiosas.

Es así como se muestra un listado de incidentes durante la entrega de la famosa estatuilla del cine. Un itinerario que abarca desde llantos, extrañas vestimentas, comentarios, actuaciones y toda una gama de sucesos.

- En el año 2002, la actriz Halle Berry gana el Oscar a mejor actriz por su papel en Monster's Ball. Al recibir la estatuilla, se ve sobrepasada de emociones y llanto.

halle berry
Fuente: The New York Times

- Premios Oscars año 2003: Nicole Kidman da un inesperado beso en la boca a Denzel Washington, luego de recibir el premio a mejor actriz por la película The Hours.

- Año 2004: el director Michael Moore recibe el premio por su documental “Bowling for Columbine”. Entonces, él aprovechó la tarima para dar un acalorado discurso contra el entonces mandatario de EEUU, George Bush.

- En el 2005, Robin Williams entregó el Oscar a la mejor película animada a “The Incredibles”. Al hacerlo, tomó una curiosa postura de rodillas.

- En la misma ceremonia del año 2005, el actor Jamie Fox celebra su galardón al mejor actor por su papel “Ray”, aunque manifestó su alegría metido en el papel que representó.

- Durante la ceremonia del año 2006, el equipo de “March of the Penguins festejó el Oscar al mejor documental. Lo interesante es que llevaron grandes peluches de pingüinos al escenario y los mostraron en su discurso.

penguins oscars
Fuente: Pinterest

- También en el 2006, el presentador Ben Stiller subió al escenario vestido de un extraño atuendo verde (traje para efectos especiales) para entregar el Oscar los mejores efectos visuales.

- En los premios del 2007, destacó la repentina aparición de Jack Nicholson y Diane Keaton para entregar el galardón a mejor película.

- Durante el 2008, Daniel Day-Lewis ganó el premio por su papel en “There Will Be Blood”, pero antes subir al escenario saludó a George Clooney y le dio un inesperado beso en la mejilla.

- Premios Oscars año 2009: el francés Philippe Petit hizo equilibrios y malabarismos con su Oscar a la mejor película documental.

- Premios Oscars año 2010: Steve Martin y Alec Baldwin salieron a presentar premios, tomados de la mano y con una salida bastante inusual.

- Año 2011: el mítico actor Kirk Douglas, con 95 años, aparece para presentar un premio y hace algunas bromas al público.

- En la entrega de premios del 2012, el actor francés Jean Dujardin subió al escenario para recibir el premio, pero acompañado del perrito Uggie, quien lo acompañó en las escenas.

- En el 2013, Jennifer Lawrence tropezó y cayó en las escaleras del escenario, cuando buscaba su Oscar a mejor actriz en “Silver Linings Playbook”.

jennifer lawrence
Fuente: 20minutos.com

- Premios Oscars 2014: el actor Steve McQueen da un salto muy alto, casi atlético, al ganar el Oscar por su participación en “12 Years a Slave”.

- Premios Oscars 2015: Eddie Redmayne hace una eufórica celebración al ganar por su actuación en “The Theory of Everything”.

- Año 2016: Michael Keaton y Chris Rock (este último recibe la cachetada de Will Smith en 2022), comen galletas mientras hacen la presentación.

- Premios Oscars 2017: uno de los eventos más extraños, cuando el presentador Warren Beatty había dicho que la película ganadora era “La La land”, pero se había equivocado de tarjeta; la verdadera ganadora era “Moonlight”.

- Año 2018: la actriz Frances McDormand aprovecha su premio para decir en el escenario que debe haber más inclusión y equidad de géneros en la industria cinematográfica.

- Año 2019: los presentadores del premio a mejor vestuario, Melissa McCarthy y Brian Tyree Henry, usaron una peculiar y cómica vestimenta, aludiendo a la época isabelina.

- Año 2020: el director Spike Lee viste un traje con los colores del equipo de baloncesto de los Lakers, en honor al recién fallecido Kobe Bryant.

spike lee
[Foto de Spike Lee] Fuente: Deadline

- Premios Oscars 2021: estos premios estuvieron marcados por las medidas salubridad obligadas por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: ¡Descubre el secreto de la longevidad! Vivir hasta los 150 años puede ser posible, según la ciencia

¿Qué sucederá en futuras entregas del Oscar? Pueden ocurrir muchos acontecimientos, pero la cachetada de Will Smith permanecerá entre las anécdotas memorables por muchos años.

Fuente:

MSN.COM