Home documental fue dirigido por Yann Arthus-Bertrand y se realizó con vistas aéreas en diversos lugares alrededor de todo el mundo.

Ya en el resumen del video home se puede notar que todas sus imágenes son inéditas, asombrosas y emotivas. Cada una de ellas se obtuvo de más de 50 países, y todas son vistas desde el cielo.

El objetivo principal del autor al iniciar este documental, fue compartir con todos nosotros su asombro– así como también sus preocupaciones-, para que juntos construyamos más responsabilidad sobre el uso de nuestra tierra y podamos aportar nuestro granito de arena:

Hace 15 años que guardo en mi interior esta película. Lo que he visto y aprendido sobrevolando la Tierra me ha transformado. Hoy, todo lo que recibí quiero compartirlo. Por la calidad de sus imágenes y de sus reflexiones, esta película debe hacernos comprender que TODOS tenemos parte de responsabilidad y que todos podemos aportar nuestro óbol "

Algunas curiosidades sobre la película Home

La película documental Home se lanzó el 5 de junio del 2009 en todo el mundo de una forma más que curiosa. Se estrenó en 50 países al mismo tiempo, y a la vez se subió una versión reducida a través de You Tube.

home documental

El objetivo de lanzar un resumen del documental Home que sea libre a través de internet, consistió en llegar al mayor número de público posible con el fin de convencernos de que todos realmente tenemos una responsabilidad importante con el planeta.

Actualmente, no solo está disponible en DVD y Blu-Ray, sino que también puede encontrarse en algunas plataformas de internet. Además, pueden encontrarse en la web una transcripción del documental Home, escrito para quienes deseen leer el inspirador guión del mimo.

Documental home: ideas principales

Sin dudas, puede calificarse como una de las películas más impactantes y excepcionales de la Tierra, aún sin precedentes en la industria del cine.

En un resumen del video Home podemos observar imágenes de la Tierra como jamás la habíamos visto antes. Cada imagen parece que nos hablara y quisiera advertirnos respecto de todas las maravillas que aún sobreviven, pero que están a punto de ser destruídas por la acción humana.

Sabemos que la situación de nuestro planeta no podría estar peor. La Tierra requiere que nuestras acciones mejoren si es que no queremos agotar las últimas posibilidades de que pueda recuperarse.

home documental

[Te puede interesar también: Todo sobre la salud ambiental y su importancia para el planeta.]

Sin embargo, Home no es sólo “un documental comprometido” sino más bien un magnífico objeto cinematográfico. Es apasionante cómo consiguieron que cada plano corte el aliento del espectador.

El propio autor Yann Arthus-Bertrand reconoce que cuando lo filmaron, tuvo muchas emociones, ya que, en sus palabras:

Visto desde el cielo, son necesarias menos explicaciones"

Ésa fue la clave esencial de que al día de hoy, Home sea una cita excepcional con nuestra querida Tierra. Cuando uno se detiene en cada vista aérea, la percepción es más que inmediata e intuitiva y hasta emotiva.

¿por qué se llama "home"?

El título fue idea de Luc Besson, ya que Home le pareció no solo algo evidente, sino también un nombre muy simbólico, porque la ecología es la ciencia de nuestra casa. Y eso, es lo que la distingue a Home del resto de los documentales que hablan sobre el medio ambiente.

home documental

[Te puede interesar también: Contaminación del aire: conoce sus causas y consecuencias.]

El objetivo es que tomemos conciencia en primer lugar a través de las emociones y de esa forma comencemos a modificar nuestra manera de mirar y relacionarnos con el mundo. Es una realidad que las grandes cuestiones ecológicas a las que nos enfrentamos en nuestro planeta son significativas y por eso este tipo de materiales son tan necesarios en estos momentos.

Por eso es que Yann tomó la decisión, desde el comienzo, de compartir todo el material con el mundo entero. “Que la vea el mayor número posible de espectadores, en todos los continentes”. Y sobre todo, gratis.

Con Home te espera una cita impactante y excepcional con la tierra.

Documental Home

¡Ve "HOME" con tu suscripción de Amazon Prime!

También puedes alquilar el documental aquí.

*Suscríbete al período de prueba gratuito de Amazon Prime durante 30 días, un servicio de Streaming de video de Amazon