Tendencias

Conoce todas las consecuencias negativas de abrir el tercer ojo

Ver más allá de lo físico puede tener consecuencias negativas. No dejes de conocer los síntomas y los peligros de abrir el tercer ojo.

Camila Nataly Scarpino

Actualizada 15/01/2021

Conoce todas las consecuencias negativas de abrir el tercer ojo

Tendencias

Abrir el tercer ojo podría tener más desventajas que beneficios.

Conoce todas las consecuencias negativas de abrir el tercer ojo

Ver más allá de lo físico puede tener consecuencias negativas. No dejes de conocer los síntomas y los peligros de abrir el tercer ojo.

Camila Nataly Scarpino

Conoce todas las consecuencias negativas de abrir el tercer ojo
Abrir el tercer ojo podría tener más desventajas que beneficios.

Si alguna vez pensaste en abrir tu tercer ojo, desde Bioguia te recomendamos que previamente conozcas los beneficios y las consecuencias que puede producir este despertar. Lo cierto es que para comprender mejor este suceso, hay primero que entender qué significa el tercer ojo en la biblia.

El tercer ojo -conocido también como ojo interno- es un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible que, al despertarlo, le proporcionaría a un individuo una percepción más amplia de lo que permite la vista ordinaria. A esta parte del cuerpo se la conoce como glándula pineal y de hecho es el chakra que se encuentra arriba del centro de las cejas.

Si bien, el despertar del tercer ojo promete ser una experiencia gratificante por todas las habilidades espirituales que le aporta a una persona, lo cierto es que abrir el tercer ojo al instante genera consecuencias y síntomas que no siempre son positivos.

tercer ojo

¿Por qué es importante conocer su potencial?

Según diversas religiones, el tercer ojo es la entrada que conduciría a una persona a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores que el resto. De hecho, en la espiritualidad el tercer ojo simboliza un estado verdadero de iluminación y un estado espiritual personal muy profundo.

El despertar también está asociado a poder recibir visiones, la clarividencia o incluso la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas.

consecuencias negativas de abrir el tercer ojo

El tercer ojo es una parte muy sensible del organismo de cualquier persona porque, una vez que se lo despierta, deja ver aquello que antes resultaba imperceptible o invisible. Si bien es cierto que tener el tercer ojo cerrado completamente puede producir efectos negativos en el cuerpo (tales como la depresión o la ansiedad) la apertura total puede presentar riesgos.

tercer ojo

Estos son los10 síntomas al despertar tu tercer ojo más comunes:

1- Sensación de presión sorda entre ambas cejas

2- Un aumento notable de la intuición. Por ejemplo puede ocurrir que alguna de las cosas que sucederán en un futuro parecen ser muy conocidas o familiares.

3- Encuentro de señales de advertencia antes de tomar alguna decisión.

4- Sensibilidad aguda en la vista frente a las luces. Además, los colores de siempre tendrá un brillo muy particular.

5- Sensación de tolerancia frente a las adversidades.

6- Aumento de la presión en la cabeza que puede desencadenar frecuentes dolores de cabeza,

7- Sensación de cambio continuo. Esto puede derivar directamente en un sentimiento de inestabilidad.

8- Las personas experimentan más sincronicidades y modificaciones en los patrones de pensamiento.

9- Se tiene una mayor conexión con el entorno, cosa que asusta a muchos individuos.

10- Aumento de sueños lúcidos, lo cual no permite muchas veces dejar descansar plácidamente.

En este sentido, se puede observar que los poderes del tercer ojo pueden traer consecuencias negativas porque se dice que, al abrirlo, su poder puede transportar a una persona a un mundo completamente nuevo que produce cambios físicos en el camino.

De acuerdo con la tradición hindú el tercer ojo es el sexto chakra primario o centro de energía llamado “la puerta del alma”. Por eso es que al despertarlo, se recibe el "don" de percibir el mundo de modo completamente distinto al conocido hasta el momento. ¿Te animarías a despertar el tuyo?

tercer ojo

[También te puede interesar leer 4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo]

el tercer ojo y los sueños

Luego de abrir esta puerta del alma son muchas las personas que se preguntan cómo cerrar el tercer ojo porque luego de ese acontecimiento han sufrido sueños muy vívidos y de carácter negativos que no los dejan dormir.

Lo cierto es que tercer ojo experiencias muy paranormales puede conllevar a tener pesadillas continuas. De hecho, mucho de lo que se percibe a lo largo del día se transforma por la noche en sueños complejos.

Son muchas las personas que afirman haber visto espíritus, demonios o sucesos completamente aterradores que, como consecuencia, les genera dificultad crónica para conciliar el sueño.

4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo

¿se puede cerrar el tercer ojo?

Lo cierto es que esta respuesta es realmente incierta. Por lo general cuando una persona busca el despertar de su puerta del alma y lo logra, o por el contrario le ocurre accidentalmente, se le recomienda que acuda a una guía espiritual para que ese profesional pueda acompañarlo durante esta transición.

De hecho, este es el mejor consejo que se le puede brindar a una persona para que se asegure de disfrutar de todas las ventajas de esta experiencia y así evitar que se convierta en una pesadilla.

Y tú, ¿TiENES ABIERTO TU TERCER OJO? cuéntanos EN LOS COMENTARIOS


también puede interesarte

Tendencias

Ideas de regalos sostenibles para este San Valentín

¿Estás pensando en qué regalo especial darle a tu pareja este San Valentín y no se te ocurre nada? ¿Qué te parece si le haces algo realmente hermoso, amigable con el medio ambiente e incluso con tu bolsillo? Así es, descubre estas maravillosas ideas de obsequios sostenibles para que sorprendas a tus amigos o tu pareja este 14 de febrero.

Opinión

Los 4 pasos del método RAIN de la auto compasión para estar en equilibrio

Se trata de un método que proviene de la disciplina del Mindfulness, y tiene como objetivo reconectar con la autocompasión hacia uno mismo para aliviar el dolor y el padecimiento.

Entretenimiento

Eurocinema por el Clima: conoce los imperdibles documentales del festival de cin

El festival de cine Eurocinema por el Clima está cada vez más cerca, y ya cuenta con la confirmación de todos los documentales que se exhibirán. Son más de 10 producciones con contenido novedoso, nacional, internacional y relevante sobre el cambio climático.

Turismo

10 destinos que no puedes dejar de visitar durante tu próximo viaje a California

California es un destino lleno de contrastes y sorpresas. Prepárate para disfrutar no solo de cada parada, sino de todo el camino.


Otros

Tendencias

Gorilas dan positivo por COVID-19 en un zoológico de California: ¿Cómo lo explica la ciencia?

Una noticia confirmada por autoridades veterinarias de EEUU. Si bien los animales están fuera de peligro, sucede que ahora se sabe que este virus también se contagia en grandes primates.

Tendencias

Aflorart, el emprendimiento que convierte los neumáticos en muebles restaurados

Sitiales, camas, sillones y sillones para mascotas son los productos que Aylin Martínez, su fundadora, ha creado en base a neumáticos en desuso. Aportando así, con la reducción de basura en el planeta y mitigando el cambio climático.

Ambiente

Efecto granel: El primer almacén de basura cero en la Región de Magallanes

Este emprendimiento formado por Paula Brevis y su pareja, Jefferson, le ha permitido a Puerto Natales ahorrar más de 399 kilogramos de residuos orgánicos y de 100 envases plásticos de un solo uso.

share