En una decisión que sorprendió a muchos, Ian Somerhalder, conocido por su papel en "The Vampire Diaries", dio un giro radical a su carrera hace más de cuatro años al abandonar Hollywood. ¿La razón detrás de esta elección? Una vida centrada en criar a sus hijos, emprender negocios y sumergirse en la agricultura regenerativa y la gestión del medio ambiente. En una entrevista exclusiva con E! News, Somerhalder reveló las motivaciones detrás de su decisión y cómo ha encontrado una nueva pasión en su serena finca, alejado del bullicio de Los Ángeles.

Después de su participación en "The Vampire Diaries", Somerhalder y su esposa, la actriz Nikki Reed, decidieron cambiar la vida de la ciudad por la serenidad del campo, con el objetivo de criar a sus dos hijos en un entorno más natural. Su finca se ha convertido en un refugio donde cultivan lavanda, romero, pepinos y más. Además, se ocupan de cuidar a sus 18 mascotas, entre animales domésticos y de granja. Junto a Reed, cuidan de burros, cabras y pasean por los campos con sus vacas, compartiendo la vida con sus dos hijos.

Lee también: Del fútbol a la moda: la iniciativa ecológica de Messi que inspira al mundo.

Este cambio, desde vivir entre flashes y cámaras a trabajar en la granja, resulta notable y terapéutico, según describe Somerhalder. "Caminando por la granja con niños, perros y familia", compartió el actor de 44 años con E! News, "en cada parada, estás arrancando de los árboles o arbustos, alimentando a todo el mundo mientras te mueves por la granja".

G6IMTJIFZVHS5HUU2OXLVGUZDA

Aunque implica mucho trabajo en la granja, Somerhalder asegura que las recompensas son enriquecedoras. Detalló cómo él y Nikki se embarcan todos los días en la tarea de alimentar a todos los habitantes de la finca, creando un vínculo especial con la naturaleza. "Es increíble cuando ves estas formas de vida, y cómo viven todas juntas en la granja es realmente especial", expresó.

Este nuevo estilo de vida despertó en la pareja un interés profundo en el cuidado del medio ambiente y la agricultura regenerativa. "Somos granjeros, producimos la mayor parte de nuestros alimentos, vivo con mis botas de vaquero", afirmó el protagonista de "The Vampire Diaries". Su decisión de apartarse de la actuación hace más de cuatro años se debió a su deseo de criar a sus hijos, lanzar documentales y crear empresas.

En emotivas declaraciones, Somerhalder explicó que convertirse en padre en 2017 influyó significativamente en sus prácticas medioambientales. Al tener hijos, entendió la necesidad de construir un futuro mejor para ellos. "Utilizando prácticas saludables de gestión del suelo, estamos construyendo un futuro seguro hoy, o mañana", dijo. "Y una vez que tienes hijos, te das cuenta de que ya no estoy solo aquí. Se lo dejo a mis hijos".

Lee también: Nicolas Cage arremete contra la Inteligencia Artificial: “es una pesadilla inhumana”.

Con la sostenibilidad del planeta como una responsabilidad heredada, Somerhalder lanzó su propio proyecto cinematográfico, "Common Ground", un documental que presenta una "carta de amor a nuestros hijos" con la colaboración de actores como Laura Dern, Jason Momoa, Rosario Dawson, Woody Harrelson y Donald Glover.

Aunque participa en diversos proyectos, como la marca Brother's Bond Bourbon que fundó con su ex compañero de pantalla Paul Wesley, es su compromiso ambiental lo que lo mantiene arraigado a sus valores. "Es lo mejor que me ha pasado nunca", afirma Somerhalder al referirse a su nueva vida como defensor del medio ambiente y granjero apasionado.

Fuente: Infobae.