En un paso audaz hacia la sostenibilidad, Lionel Messi se suma a la tendencia de la moda reciclada con el lanzamiento de su línea de ropa deportiva "verde". Esta colección, que lleva su nombre, se produce exclusivamente con materiales 100% reciclados, desde el algodón hasta los envases, marcando un hito en el mundo de la moda al abrazar la "economía circular".

La iniciativa, denominada "Messi Verde", abraza la filosofía de reutilización de residuos a través del rediseño, considerando que los desechos son, en última instancia, un error de diseño. La esencia de la economía circular se destila en cada pieza, donde se valora y prolonga el ciclo de vida de los productos, reduciendo o eliminando los residuos generados a lo largo de la cadena de producción.

Messi, ya conocido por su defensa de cuestiones ecológicas, no solo brilla en el campo de juego sino también como defensor de prácticas de vida sana y sostenible. Hace más de una década, adoptó una dieta mediterránea, eliminando por completo la carne y los alimentos procesados o contaminados.

Lee también: Conoce la curiosa manera en que Lionel Messi ayudó a estudiar a un niño.

Messi

En una entrevista con Carbono.news, el reconocido diseñador Laurencio Adot no escatima elogios al afirmar que Messi tiene una visión de futuro excepcional. Destaca el cambio que Messi inspira con prendas recicladas, subrayando su preocupación por los problemas ambientales que a menudo pasan desapercibidos. Desde Miami, Messi, según Adot, está destinado a cambiar paradigmas y hasta ha inspirado a otros en la industria de la moda.

Bernie Catoira, asesor de imagen de Dalma Maradona y vestuarista del difunto Diego Maradona, comparte que Messi establece un ejemplo a seguir. Aunque reconoce que las costumbres y hábitos de consumo han cambiado con el tiempo, elogia la decisión de Messi como un acto ejemplar.

El renombrado diseñador Claudio Cosano cierra los elogios hacia Messi, describiéndolo como una persona inspiradora. Messi, según Cosano, encarna la fórmula del esfuerzo, la perseverancia y la confianza en sí mismo. Destaca la lucha y el triunfo de Messi contra las adversidades, señalando que con su ejemplo, Messi puede mejorar la calidad de vida de las personas y del planeta.

Lee también: Messi y Antonela terminaron su fiesta de casamiento con un gesto solidario.

La incursión de Messi en la moda sostenible no solo refleja una evolución en su vida personal, sino que también posiciona al astro del fútbol como un líder de cambio hacia prácticas más éticas y respetuosas con el medio ambiente en la industria de la moda. Con Messi Verde, el ícono del deporte no solo redefine la moda, sino que también establece un estándar para una industria más consciente y sostenible.

Fuente: Noticiasambientales.com.