Conocido por ser uno de los actores con mayor trayectoria en Hollywood, Keanu Reeves cuenta con un interminable listado de películas en su haber. Muchas de estas están disponibles en Netflix, por lo que puedes disfrutarlas si dispones de una cuenta en dicha plataforma.

Si te gustan las películas de Keanu Reeves, que es considerado también uno de los actores del momento, en esta nota te mostramos cuáles son las 5 mejores películas del actor para ver en Netflix.

5 películas de Keanu Reeves en Netflix

En la actualidad, Keanu Reeves es uno de los actores de Hollywood más queridos por los fanáticos del cine. No solo por sus grandes actuaciones en películas que han quedado en la memoria de muchos, más allá de ser actor, Reeves se caracteriza por su gran humanidad.

A sus 57 años, Keanu Reeves cuenta con un largo trabajo cinematográfico, donde destaca su gran versatilidad para la actuación. El célebre actor goza de una increíble popularidad con el paso de los años, por lo que sus películas se encuentran entre más vistas por los amantes del cine. Especialmente a través de plataformas streaming como Netflix, conocida por ser una de las mejores cuando se trata de series y películas online.

keanu reeves
Fuente: La Tercera

De hecho, la plataforma Netflix cuenta con varias de las películas más populares de Keanu Reeves. A pesar de que aún no está disponible toda su filmografía, igualmente, se pueden disfrutar de muchas de las películas más icónicas del actor.

A continuación te mostramos cuáles son las 5 mejores películas de Keanu Reeves, disponibles en Netflix:

1- Matrix

Para muchos se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos, de hecho, fue la catapultó a Keanu Reeves a la fama. Una película de ciencia ficción y acción que cambió por completo la manera de ver las películas en ese entonces. El largometraje se estrenó en el año 1999, y su personaje principal fue Keanu Reeves.

La película marcó un antes y un después luego de su estreno, su éxito en taquillas a nivel mundial, fue realmente increíble. Las críticas fueron muy positivas y es que la película contó con una historia y actuaciones más que destacadas.

Sorprendentes efectos visuales, coreografías de acrobacias y lo mejor de todo, gafas oscuras y gabardinas. La película de Lily y Lana se convirtió en la referencia para el futuro de las películas del género de acción y ciencia-ficción. Y es que ver a los protagonistas esquivar disparos, saltar e incluso volar… es algo que todos queremos ver en una película.

Ahora bien, la historia se centra en Thomas Anderson, mejor conocido como “Neo” y protagonizado por Keanu Reeves. Un hacker que trabaja de día en la oficina y de noche es pirata informático. Por diversas razones, “Neo” conoce a Morpheus (interpretado por Laurence Fishburne) y a Trinity (Carrie-Anne Moss).

Con su ayuda “Neo” descubre que su “realidad” no es más que una especie de programa desarrollado por la IA. Y que la raza humana se encuentra en un estado de incubación solo con el fin de extraerles energía.

Matrix es sin duda una de las mejores películas que ha protagonizado Keanu Reeves en toda su carrera como actor. Ahora puedes verla a través de Netflix, solo necesitas tener una cuenta en la plataforma y podrás acceder a esta y más películas de Keanu Reeves.

keanu reeves

2- John Wick

Si bien es cierto que Matrix se convirtió en la película donde Keanu Reeves dio el gran salto a la fama, John Wick lo convirtió en un ídolo. Escrita por Derek Kolstad y dirigida por Chad Stahelski, “Jonh Wick” se estrenó en el año 2014, permitiendo que Keanu Reeves se convirtiera una vez más en el actor del momento.

Para muchos esta película es prácticamente una pieza de culto, la historia se centra en Jonh Wick (interpretado por Keanu Reeves). Un asesino temido por muchos que decide dejar esa vida para casarse y vivir de una manera diferente. Pero nada es tan sencillo con él piensa, su esposa muerta de forma trágica, lo que deja a John solo con su perro y un auto que es su más preciada posesión.

Un tiempo más tarde, unos vándalos entran a su casa para robar el auto de John, consiguiendo su cometido. Pero en el proceso, asesinan al perro de John Wick, provocando que este busque venganza por lo ocurrido. Sin importar que esto signifique que tenga que regresar a ser aquel asesino letal temido por muchos.

Según los críticos, esta es una de las mejores actuaciones del Keanu Reeves después de Matrix. Además, John Wick se convirtió en una de las mejores películas del género de acción del año 2014. Luego de esto se rodaron dos películas más, “John Wick: Capitulo 2” estrenada en febrero del año 2017 con un enorme éxito. Seguida de una tercera parte conocida como “John Wick 3, Parabellum” estrenada en mayo del año 2019.

La cuarta parte ya está en proceso, por lo que los fanáticos de Keanu Reeves están ansiosos de ver una vez más al actor en el papel del letal John Wick. Por ahora, tendrán que conformarse con ver las películas a través de Netflix, donde “John Wick 3” y el resto de la trilogía ya se encuentra disponible.

3- Réplicas

Se trata de una película muy diferente a las anteriores, donde se puede decir que la crítica está dividida. Aun así, es otra de las mejores películas protagonizada por Keanu Reeves y disponible en la plataforma de Netflix. En esta película, el actor canadiense interpreta a al biólogo Will Foster, que debido a un accidente automovilístico, pierde a su querida familia.

Por lo que el biólogo toma la decisión de intentar regresar de la vida a su familia usando la tecnología como medio para lograrlo. Además de Keanu Reeves, otros de los protagonistas son Thomas Middleditch y Alice Eve. “Réplicas” es una película conmovedora que te hace valorar más a tus seres queridos, ya que puede que llegue el día en que toque partir para siempre.

4- 47 Ronin

La historia original es considerada un cuento popular dentro de la cultura japonesa y data de principios del siglo XVIII. Ahora bien, la versión propuesta por Carl Rinsch es un tanto diferente, ya que aparecen sectas de guerreros, hechiceros, monstros e incluso alienígenas. 47 Ronin es una película cuyo protagonista es un guerreo mestizo llamado Kai, interpretado por Keanu Reeves.

Toda la película gira en torno a la devoción al honor, la cual es totalmente inquebrantable y se le conoce como código Bushido. 47 Ronin es una película que combina diferentes elementos para lograr una cinta realmente entretenida y llena de acción.

5- Amores Caníbales

Una película de Ana Lily Amirpour, protagonizada por Keanu Reeves, Jason Momoa y Suki Suki Waterhouse. Amores caníbales es narra la historia de una joven que desterrada a una zona repleta por criaturas indeseables. Por lo que debe luchar con un único objetivo en mente… sobrevivir a una comunidad muy extraña llena de caníbales.

Aunque no se trata del mejor trabajo de Keanu Reeves, la película es entretenida y bastante psicodélica. Por lo que puedes disfrutarla a través de Netflix al igual que las películas mencionadas anteriormente.

¿Aún no sabes quién es Keanu Reeves?

Keanu Reeves
Fuente: Revista Vistazo

Su nombre completo es Keanu Charles Reeves, es un actor de origen canadiense de gran renombre en Hollywood. A pesar de tener nacionalidad canadiense, Keanu nació en Beirut, Líbano un 2 de septiembre del año 1964.

El padre de Keanu Reeves es Samuel Nowlin Reeves un geólogo estadounidense cuyas raíces son portuguesas, inglesas, chinas y hawaianas. Su madre es patricia Taylor, una artista y diseñadora de vestuario de origen británico. La niñez del actor fue un tanto difícil, ya que tuvo su padre abandono a la familia cuando Keanu tenía apenas 3 años.

Después de que sus padres se divorciaran, Keanu se mudó con su madre a Canadá y posteriormente a los Estados Unidos. Su primera oportunidad en pantalla llegó cuando apenas tenía 18 años en “Going Great” una serie de televisión de los años 80. En 1985 realizó su primera interpretación en el cine con la película “One Step Away” donde Robert Fortier fue el director de la cinta.

No obstante, su papel más importante lo obtuvo gracias al cineasta Gus Van Sant en el año 1991 con la película “Mi Idaho Privado”. A partir de entonces, Keanu Reeves tuvo papeles en varias películas exitosas, como “Drácula” en 1992 o “Speed” en el año 1994.

Pero el film de mayor relevancia para Keanu Reeves sería “The Matrix” en el año 1999, una película que incluso el día de hoy, sigue siendo una de las mejores del cine. Y con la cual, el actor canadiense se convertiría en uno de los actores más importantes hasta la actualidad.

Keanu Reeves también participo en otras películas como “Los reyes de la calle”, “Hasta el hueso”, “La casa del lago”. Además, otra de sus grandes películas fue “The constantine” en el año 2005, sin duda el actor tiene una larga filmografía. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de la mayoría de estos filmes por medio de la plataforma Netflix.

[También te puede interesar: Conoce la historia de Keanu Reeves, el actor que se cansó de la fama y los lujos]

Fuentes: Chicmagazine, Meganoticias, Zleb.