Aunque parezca un método extraño, podemos conocer la conducta y personalidad de alguien gracias a sus lunares. La melanomancia es una técnica que se ha empleado desde Medio Oriente y alrededor del mundo.

Llegó a varios pueblos como los gitanos, árabes, hidúes entre otros. En China, Lao Tse y Mao Tse Tung la practicaban, de hecho, en la actualidad, las personas más tradicionales te juzgan por tus lunares y pueden llegar a costarte un trabajo o ascenso.

Tal vez el estudio más amplio de los lunares sea por las partes del cuerpo en los que se ubican. Así que, ¡revisa tu cuerpo y diviértete mientras descubres cosas sobre ti mismo!

Lunar en la ceja

Un lunar en la ceja derecha significa firmeza ante las dificulades, un carácter fuerte y tenaz que permitirá al que lo posee enfrentarse a los enemigos para alcanzar sus objetivos. Habla de una persona con vida activa y exitosa. Con riqueza asegurada pero diversos contratiempos de salud.

En la ceja izquierda significa todo lo contrario: desilusiones, un carácter débil, una vida llena de angustias, fracasos personales y profesionales.

Lunar en el codo

Ya sea en el izquierdo o el derecho, vaticina viajes, amor por los deportes y gran interés en profesiones que tengan que ver con el arte. Tienen muchas probabilidades de conseguir fortuna . En cuanto al corazón, es símbolo de dificultades, incertidumbres penas y enfrentamientos familiares.

Lunar en el cuello

En la parte delantera del cuello es símbolo de buena fortuna, éxito social, fama, grandes amores y más de un matrimonio. Si por el contrario, está detrás, habla de una persona cuya salud depende mucho de lo que come, será difícil equilibrar su vida sexual y espiritual.

Lunar en los labios

Es una persona bondadosa, alegre y noble pero con ambiciones claras para mejorar su vida. Además se trata de una persona llena de sensualidad, erotismo y pasión.

Lunar en las mejillas

Habla de una persona estudiosa que ama la cultura y el conocimiento. Moderado en sus pasiones y sus críticas. No necesita las cosas materiales para ser feliz. En la mejilla izquierda habla de inestabilidad en los sentimientos y deseo de admiración. Si está en la derecha, habla de apreciación por la vida mística y religiosa.

Lunar en las manos

Un lunar en la mano es signo de abundancia si la persona es cauta, sincera y leal. Es símbolo de salud, riqueza y amor, con suerte en el trabajo y muchos talentos.

Lunar en la barbilla

Este lunar habla de una persona agradable y generosa. Se habla de un individuo trabajador, responsable, respetuoso y capaz de aceptar las responsabilidades que la vida le ponga enfrente. Son amantes de los viajes, la geografía y conocer al ser humano en su totalidad, por lo que es posible que se incline por carreras como sociología o antropología. Además, poseen un gran sentido de fraternidad.

[También puede interesarte leer: ¿Qué significan los puntos rojos que salen en la piel? ]

Lunar en el hombro

El el hombro derecho es símbolo de un espíritu inquieto, inconforme con su suerte. Tiende a pensar en objetivos nuevos constantemente, tanto en lo sentimental como en lo profesional. En el izquierdo significa todo lo contrario, habla de una persona conformista y con pocas ambiciones.

Lunar en la frente

En medio de la frente puede asegurar éxito profesional, riqueza, amor y fama. Si el lunar está a la derecha o a la izquierda, se hablarán de las mismas características que vimos en las cejas.

Lunar en los dedos

Lunares en los dedos significan exageración constante de las virtudes o los defectos, según cada individuo y la forma de sus manos. También significa falta de habilidad y diplomacia para solucionar problemas con los allegados. Habla de una persona que critica y calumnia a los demás, lo que a largo plazo puede causar problemas graves.

Lunar en la axila

Todo depende si es la izquierda o derecha, en la izquierda significa que luchará constantemente en los primeros años de su vida, las que sorteará con muchas dificultades y después, lograr una buena posición social y hasta tener riqueza. Si está del lado derecho, los expertos aseguran que debe ser una persona con cautela en las finanzas y los negocios, con prudencia, esa persona logrará estabilidad y una vida feliz.

Lunar en la espalda

Es pronóstico de falta de paciencia. También pueden significar dificultades en los negocios o en la familia, por problemas para reflexionar antes de actuar. Quien los posee deberá practicar la meditación y lograr actuar de manera más fría y calculadora.

Lunar en la muñeca


Persona con mucho talento, buen carácter, cordial y amante de las artes. En la muñeca izquierda habla de problemas sentimentales, en la derecha significa lo contrario. El lunar en esta zona del cuerpo también puede significar dos amores en la vida.

Lunar en el brazo

No importa si se trata del brazo izquierdo o derecho, habla de una persona con una vida afectiva intensa, apasionada y estable.


Lunar en la cadera

Un lunar en la cadera habla de felicidad, erotismo y muchos enamoramientos. Personas que tienen una naturaleza práctica, gran ingenio y una persona que piensa mucho las cosas antes de llevarlas a cabo. Son rígidos y no se dejan llevar por las pasiones. El cerebro domina al corazón.

[También puede interesarte leer: Descubre el significado de las enfermedades y los dolores corporales ]

Lunar en el pie

Habla de una persona con inestabilidad emocional y alguien que sueña constantemente despierto. Le gusta la rutina y los trabajos sedentarios, pero deben ejercitarse para no sufrir problemas de salud.

Lunar en la nariz

Indica fortuna súbita, tal vez debido a una herencia cuando se encuentra en la parte frontal. Al lado significa contratiempo en cualquier ámbito de su vida y un carácter agresivo.

Lunar en la ingle

Del lado derecho puede ser símbolo de mala salud, por lo que se recomienda que aquel que tiene uno mantenga su vida en equilibrio y sin abusos. Si está en el lado izquierdo puede significar problemas financieros.

Lunar en las nalgas

Una persona poco trabajadora, con una vida tranquila y apacible. También habla de una persona que aceptará cualquier forma de vida antes que luchar por lo que quiere, también es una persona inestable con tendencias de infidelidad.

Lunar en el ombligo

Un hombre con este tipo de lunar tiene proeza en los deportes, negocios, trabajo y juegos de azar. Las mujeres suelen ser apasionadas y con intensos deseos por ser madres.

Lunar en los ojos


Habla de una persona sabia y talentosa pero sin felicidad o riqueza. En la comisura del párpado significa nobleza, rectitud e inteligencia, que necesita cariño y comprensión para destacar.

Lunar en las orejas

Pronostica sorpresas agradables, riquezas inesperadas, éxitos profesionales, aventuras y triunfos.

Lunar en el pecho

Grandes ambiciones sociales, que busca destacar, con ansias de ser admirado y respetado. Desea aventuras sentimentales y conquistas de amor como en los cuentos de hadas, pero también se trata de una persona con poca disposición para el estudio y el trabajo.