Normalmente se asocia el aura azul con las personas que tienen una personalidad bastante calmada. Sin embargo, esta tranquilidad se manifiesta de diferentes formas, así como también el color azul se presenta diversos tonos. Por eso, hablaremos con más detalle acerca del aura azul, conoce su significado e influencia.

¿Cómo definir el aura?

Aura azul

Para aprender sobre aura qué significa, es importante conocer la definición del aura podría definirse como una especie de energía luminosa o como un campo electromagnético. Dicho campo rodea a todo ser vivo en el planeta y es imperceptible a simple vista. También se puede decir que el aura es la combinación del cuerpo físico y emocional, siendo lo que le da forma al alma. Así mismo, el aura se encuentra vinculada a los chakras.

¿Qué significa el aura azul?

Toda persona posee un aura que emana una irradiación de color. Esta puede variar de acuerdo a la vibración, la personalidad, energía, fe y sistema de creencias. Los campos vibratorios se diferencian tomando en cuenta el aura, bien sea si es grande, brillante, pequeña entre otros. Sus coloren van a depender de una diversidad de características que se encuentran relacionadas con la espiritualidad.

De igual manera, representa aspectos generales que corresponden a la personalidad, a los éxitos, rasgos de salud, la maldad o la bondad. Aquellas personas que siempre desean elevar su estado vibratorio sienten interés por saber los métodos más apropiados para identificar los colores que puede presentar el aura: como en el caso del aura azul, plata, naranja, violeta, rojo, oro, amarillo, verde y rosa. Sin embargo hablaremos específicamente del aura azul.

Cuando se habla sobre aura qué significa y específicamente sobre el aura azul, es importante tener presente que el número 5 es el que corresponde a ese color. Su significado espiritual se encuentra vinculado a la compasión, al ser generador de paz y al tener un alma tranquila.

Es importante resaltar que el aura azul cuenta con varios tonos, como el brillante, pálido, turquesa, grisáceo, oscuro, índigo, intenso, entre otros. Cada color posee una carga de energía positiva o negativa, que influye en muchos de los ámbitos del ser humano, como las emociones.

Al hablar sobre aura azul que significa es necesario comprender que cuando una persona presenta un aura de este color, significa que está cargada de talento. Dicho talento puede ser artístico, amoroso o va relacionado con la espiritualidad. Son personas que normalmente tienen una personalidad denominada pacificadora. Están llenas de creatividad, poseen una autoridad moral gentil y su sabiduría es innata.

¿Cuáles son los distintos tonos de azul en el aura?

aura azul

Dentro de lo que es aura azul que significa hay que tener presente todos los tonos de ese color. Por lo tanto, antes saber si se posee un aura azul verdadera, es necesario conocer qué otros tonos están presentes en el color del aura.

La luz y el brillo tienen que ver con la energía positiva, quiere decir entonces que los tonos más oscuros están relacionados con personalidades y emociones más negativas. Otros colores puede que sugieran rasgos de la personalidad que están vinculados con otros colores del aura, sin importar que el color en cuestión sea el dominante. Los tonos más comunes en el aura azul son los siguientes:

También te puede interesar: Significado del aura amarilla y otros colores del aura

Azul real

Este es el tono es el más puro entre todos los que pueden tener las auras. Se encuentra fuertemente conectado hacia la sensibilidad y a veces sugiere ciertas habilidades especiales como la clarividencia. Sin importar que la persona se encuentre o no conectada a un plano espiritual superior. Probablemente el rasgo de la personalidad que predomine sea la generosidad y se tenga un sentido de la intuición bastante desarrollado al igual que de la empatía.

Aquellas personas con auras de este color no sienten miedo al abrazar nuevas oportunidades y otros ambientes. Algo como esto se debe a que no están encadenadas a los estados permanentes, tampoco se nublan por el miedo ni la negatividad.

Turquesa

Se trata de un bordeado hacia un tono de color verde dentro del espectro de colores. Este tipo de aura refleja una fuerte conexión con el sistema inmune. Cosa que podría indicar que las habilidades de la persona podrían ser ideales para una profesión de curación. También se trata de personas que son compasivas y sensibles. El cuerpo y la mente se adaptan con mucha rapidez a las amenazas, calmando las emociones o los eventos que son negativos.

Mientras se tenga una salida saludable para la empatía, el aura de un tono turquesa es un indicativo de que se ejerce un efecto positivo en los demás.

Azul celeste o cielo

Las auras que son más ligeras, son de un tono brillante o incluso son semitrasparentes, son capaces de reflejar más energía positiva comparada con los tonos más fangosos y oscuros. Por lo tanto, sugieren una energía y estados de ánimo negativos. Mientras más claro sea el color azul, más positiva y pacífica será la personalidad.

Los azules claros son colores comunicativos y serenos, así que el azul celeste se encuentra ligado a la serenidad, a la claridad y la honestidad. De esta manera se puede decir que los tonos de luz están relacionados con interacciones positivas. También es bueno saber que el azul claro posee un vínculo bastante fuerte con una buena habilidad para la comunicación.

Azul índigo

Las auras que tienen un tono azul índigo podrían indicar que las personas poseen una personalidad con tendencias a los sentimientos más intuitivos y profundos. El índigo es un color que está vinculado hacia el chakra del tercer ojo, así que las auras con este color indican mucha sensibilidad e intuición. Ya que el añil y el azul están juntos dentro del espectro de colores, es necesario mantener la calma y comunicarse apropiadamente.

Azul fangoso o nublado

Cuando existe la presencia de tonos sombríos, fangosos o grisáceos es posible que signifique lo mismo con respecto a la energía de la persona, indicando que esta está oscurecida. Las auras que son fangosas o nubladas o de un color azul opaco, pertenecen a las personas que temen. No suelen abrazar la comunicación ni tampoco la honestidad.

Como las auras de color azul normalmente rodean a las personas sensibles, este podría ser uno de los miedos más complicados. Sobre todo porque influye en las decisiones si no se sabe controlar la intuición y la voz. Quienes tengan un aura de este color probablemente sienten miedo a expresarse verdaderamente.

¿Cómo limpiar un aura?

meditar

Es importante saber que no todas las personas que tienen un aura azul requieren una limpieza. Sin embargo, cuando esta tiene un tono grisáceo, sucio o pálido será indispensable realizar una limpieza. Esto se hace para evitar vivir momentos que sean sumamente complicados, entrar en círculos de ruina, muchas enfermedades, tristeza y soledad.

Existe una amplia variedad de métodos eficientes para la limpieza del aura que van desde la cultura griega a la Mesopotamia y romana. Los problemas de la actualidad como la política, los problemas económicos o sociales, son algunas de las causas más frecuentes de desequilibrio en los chakras y por lo tanto, se oscurece el aura. Por eso es tan importante equilibrar las emociones y los sentimientos que atraen la negatividad.

La meditación en sitios naturales como la playa, los parques y otros espacios similares, ayuda a conseguir una buena conexión entre el ser humano y la naturaleza. Siguiendo esta idea, escuchar música barroca a un volumen medio, ayuda a mantener los chakras equilibrados y limpia el aura de las bajas frecuencias.

Otro de los métodos que se puede usar son los baños con sal marina o con energéticos utilizando las fases lunares. Así como también es de gran ayuda practicar el ayuno, realizar decretos metafísicos y comer sano. Bañarse con agua de rosa o fragancias naturales, pronunciar diferentes mantras sanadores, sentarse en un círculo rodeado por luz de velas de diferentes colores, entre otras cosas.

Consejos para equilibrar el aura

El azul es conocido como un color de equilibrio. Las personas con un aura azul siempre encontrarán una forma de mantenerse en la tierra, pero aun así es buena idea seguir ciertas recomendaciones para equilibrar el aura.

Meditar mientras se visualiza una luz azul: Sentarse cómodo, respirar profundamente e imaginarse rodeado por una luz pura de positividad. Visualizar una luz azul en la base de la garganta y en otros lugares donde se experimentan problemas. Inhalar mientras se observa la luz azul e imaginar que estas zonas se limpian. Exhalar y sentir que todas las tensiones salen del cuerpo.

Mantener la estabilidad emocional: La inestabilidad podría causar que otros se aprovechen de estas personas y podrían terminar dañándolas.

Expresarse libremente: Si se cree que se ha estado embotellando las emociones es mejor empezar a soltarlas para liberarlas.

Mimarse a uno mismo: Considerar hacer cosas agradables y que persigan la pasión para que exista una realización de autoestima.

Fuente:

aboutespanol

Significado del color

letras degremar