Matthew Perry emprendió un nuevo camino artístico y decidió a contar su historia. El actor presentará su libro autobiográfico Friends, Lovers an the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y esa terrible cosa) y brindó algunas entrevistas en las que adelantó algunos de los pasajes más interesantes del libro. En ese contexto, reveló algo muy importante: contó qué miembro del elenco de Friends lo ayudó a enfrentar sus problemas con sus adicciones.

En un adelanto de la entrevista que le realizó Diane Sawyer, Perry contó que fue Jennifer Aniston quien fue de frente con él. “Me dijo: ‘Matthew, sabemos que estás bebiendo'”.

friends 2

Foto: Ron Galella Collection.

Puede interesarte: Le decían que para ser mamá, "tenía que conseguir con quién" y decidió formar su familia "monomarental"

“Sí, imagina lo aterrador que fue ese momento”, dijo Perry, recordando este momento. El actor contó que ella no solo se acercó a ofrecerle ayuda, sino que además la actriz fue quien se mantuvo más cerca de él en los tiempos más difíciles de su lucha para dejar el alcohol y las drogas.

Jennifer fue la que más se acercó. Y siempre voy a estar muy agradecido con ella por eso.

A causa de su problemática, el actor confesó que llegó a tomar 55 analgésicos por día, atravesando uno de sus mejores momentos en Hollywood. “Me la pasaba en un cuarto oscuro reuniéndome con nada más que traficantes de drogas y completamente solo. Por eso, para mí es importante contar mi historia, porque siento que puede ayudar a la gente. Los secretos matan a la gente como yo”.

El protagonista de la exitosa serie Friends contó que decidió editar recién ahora sus memorias, porque esperó hasta que estuviera bastante sobrio y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción para escribirlo todo de la mejor manera.

Otro artículo para leer: Maestro decidió aprender lengua de señas cuando supo que tendría una alumna sorda

En la serie de confesiones en varias entrevistas, también reveló que casi muere a los 49 años a causa de una perforación gastrointestinal: el actor luchó durante varias semanas por su vida luego de que su colon estallara por el uso excesivo de opioides. Dos semanas en coma, cinco meses en el hospital y una bolsa de colostomía que tuvo que utilizar durante nueve meses fueron el resultado de todo.

friends 3
Foto: La Nación.

No solo agradeció a Aniston (Rachel) por acompañarlo, sino que también lo hizo con todo el elenco, por el acompañamiento y contención recibidos en esa época tan dura para él.

“Es como ocurre con los pingüinos. Los pingüinos, en la naturaleza, cuando uno está enfermo, o cuando uno está muy herido, es rodeado por sus pares, que lo sostienen. Caminan alrededor de él hasta que ese pingüino puede caminar por sí solo. Eso es más o menos lo que el elenco hizo por mí”.

friends 4
Foto: RTVE.

Ha pasado por 14 cirugías en el estómago y agradece estar vivo. “Soy un tipo extremadamente agradecido. Estoy agradecido de estar vivo, eso es seguro. Y eso me da la posibilidad de hacer cualquier cosa”, concluyó.

Fuente: La Nación.