Maia Eidelstein es maestra jardinera y maneja una página de Instagram con “frases célebres” de sus alumnos que se llama “Los niños andan diciendo”. Dos años atrás tenía muchas ganas de ser madre, y sin tener pareja, decidió averiguar para congelar óvulos y “darse más tiempo” para cumplir su sueño.

Cuando empezó a interiorizarse respecto al tema pensó que no quería congelar óvulos, se dio cuenta que quería ser madre en ese momento. Su pequeña bebé Emilia ya cumplió dos meses en este mundo y su mamá dijo que ella “va a crecer sabiendo que hay muchas formas de ser familia y esta es la nuestra”.

familia monoparental2

Foto: Maia Eidelstein.

Según contó al medio TN, Maia se encontró con más cuestionamientos por la edad que por la decisión misma de hacerlo sin un padre. “Me decían que era chica, que todavía tenía tiempo de ‘conseguir’ con quién”. Pero ella seguía firme con su decisión, continuaba informándose a través de Internet, charlando con otras mujeres y cada vez estaba más convencida: en su caso el deseo de ser mamá no estaba atado a la necesidad de enamorarse. “La gente me dice que me admira porque soy muy valiente y yo les digo que también los admiro a ellos, porque también hay que ser valiente para criar con otra persona eh”.

Puede interesarte: ¡Abuelita aventurera! Tiene 90 años, ha saltado dos veces en paracaídas y va por la tercera

En sus primeros dos meses de vida, Emilia ya tuvo su primer año nuevo judío, su primer día del perdón y ahora su primer día de la madre. “Recién me di cuenta cuando me preguntaron qué quería que me regalen. Y claro, no lo va a comprar la beba y alguien se tiene que ocupar”, expresó. También hizo referencia a que no le teme a las preguntas que traiga el futuro en relación a su pequeña familia.

“Yo digo que esta es una familia monomarental. Si me dicen ‘mamá sola’ no me molesta, pero no me siento sola para nada. Al contrario, creo que tengo mucha gente atenta a nosotras”.

familia monoparental3
Foto: TN.

Maia afirmó que no conoce al donante de esperma, pero le agradece mucho, ya que pudo lograr tener a su pequeña hija. Fueron tres intentos de inseminación hasta lograr el embarazo. En cada frustración, aseguró que el deseo se hizo cada vez más grande. Contó que le costó unas semanas quedarse sola con la bebé, ya que al principio sintió miedo. Su mamá y amigas la acompañaron.

Otro artículo para leer: Maestro decidió aprender lengua de señas cuando supo que tendría una alumna sorda

La primeriza mamá contó que Emilia se va a criar sabiendo que existen familias diversas. “Va a saber además que no es que falta una parte: somos mamá e hija. Nuestra familia original es esta, aunque en el futuro pueda haber más gente: una pareja, otros hijos”, concluyó.

Fuente: TN.