La conocen como la gata ferroviara de Stevenage. Se llama Nala y su dueña le hecho una cuenta de Facebook. Esta cuenta de red social tiene como insumos las cientos de fotos que los viajeros toman de la bella minina.

También te puede interesar: Abeja influencer: consciencia ambiental por las redes sociales.

Una gata en la estación de Stevenage, en el Reino Unido

Su dueña se llama Natasha Ambler, una mujer que vive cerca de la estación. Pero, la gata no suele quedarse en casa. La mascota deambula por los alrededores, con mucha libertada, y parece gustarle la estación de trenes.

La gata se llama Nala y es pelirroja. Tiene cuatro años y le gusta estar con la gente. De hecho, es una gatita muy coqueta. Le agrada posar, colocarse en lugares donde la gente la mira y la mima, siempre con pose de orgullosa.

Una de las mascotas más especiales que pueden existir es un gato. Son animales que suelen ser muy independientes. Y, justamente, esta gata es bastante independiente: por su propia cuenta va todos los días a la estación de trenes.

gata2
Fuente: BBC

Le gusta estar durante la hora pico: ¡cuando hay más personas en la estación!

Esta gata siempre aparece en la concurrida estación, deleitando a los viajeros con sus andanzas. Lo curioso es que la estación ya es identificada como la “estación de la gata”. El animalito no pasa desapercibido y todos se encariñan con ella.

Los responsables de la estación afirman que Nala está "rompiendo barreras" y creando una comunidad para los pasajeros locales. De hecho, cuando no la ven en la estación; los viajeros reaccionan extrañados y preguntan por ella.

Nala siempre ha sido aventurera y lleva un dispositivo de seguimiento GPS. Su dueña dice que tuvieron que ponerle el GPS, para saber donde andaba. Pero, desde hace unos meses, su sitio predilecto es la estación de trenes de Stevenage.

Además, Nala lleva un collar con su nombre y los datos de sus dueños. Aún así, la gente pregunta si la gata está extraviada. La gente suele llamar a Natasha Ambler, dueña del animal, a cada rato para notificar que han visto a la minina.

gata3
Fuente: BBC

Hay quienes dicen que es una “gata influencer”

Hay bastante revuelo con Nala. La gente le toma muchas fotos y hasta salid a la venta camisetas con su imagen. Ella se pasea tranquila, como una modelo, desfilando entre la gente a la hora pico de la estación ferroviara.

"Está rompiendo barreras haciendo sonreír a la gente y entablando conversaciones alegres entre el personal y los clientes, ayudando a nuestro equipo y a nuestros inquilinos de la estación a sentirse parte de la comunidad local, lo cual es gratificante para todos".

También te puede interesar: Los gatos son "evolutivamente perfectos": ¿Qué significa esto?

¿Has mirado las fotos de esta linda gatita? Se llama Nala y es la vedette de una estación de trenes. Todos la adoran, llegando a ser una minina que tienen muchas seguidores en las redes sociales.

Fuente: BBC.