El Reino Unido experimenta un cambio histórico en su sistema de monedas. Este giro inusual se produce con la coronación del rey Carlos III, que asumió el trono tras el largo y destacado reinado de la reina Isabel II, quien gobernó durante siete décadas hasta su fallecimiento a la edad de 96 años. Junto con esta transición monárquica, el país también se adentra en un nuevo capítulo en el diseño de sus monedas.

El rey Carlos III, un monarca comprometido con la conservación y la naturaleza, está marcando la pauta para un cambio significativo en las monedas británicas. Hasta el momento, las monedas del Reino Unido estaban adornadas con un escudo de armas. Ahora, ese escudo está siendo reemplazado progresivamente por elementos naturales que representan la riqueza de la flora y fauna del país. Este nuevo diseño abarcará desde las monedas de 1 penique hasta las de 2 libras.

rey carlos iii del reino unido_d118597e_1280x720

Lee también: Enfermero explica por qué no deberías pisar cucarachas.

Cada moneda presentará una imagen única que captura la esencia de la naturaleza británica. Estos diseños incluirán criaturas como lirones y abejas, así como motivos florales que representarán las cuatro naciones que componen el Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un puerro para Gales y un trébol para Irlanda del Norte. La elección de estos elementos naturales es un homenaje al compromiso del rey Carlos III con la conservación y la protección del medio ambiente, según explicó Anne Jessopp, directora ejecutiva de la Royal Mint.

Las nuevas monedas no solo simbolizan una conexión más profunda con la naturaleza, sino que también reflejan la visión de un rey comprometido con la conservación y la sostenibilidad. Estas monedas, con sus diseños inspirados en la naturaleza, servirán como recordatorio constante de la importancia de preservar el entorno natural del Reino Unido.

K5RG7FLACZHF5AVX425GSLZ2FA

Lee también: Un sacerdote brasilero rescata perros y los lleva a misa para darlos en adopción.

Se espera que algunas de estas monedas entren en circulación antes de que termine el año, y su lanzamiento se irá escalonando según la demanda. Esta emocionante transformación en el diseño de las monedas del Reino Unido marca un momento significativo en la historia y refleja la evolución del país hacia un enfoque más sostenible y consciente de la naturaleza.

Fuente: 20minutos.

monedas rey carlos iii (1)
monedas rey carlos iii (1)