El gigante del streaming Netflix anunció este martes (19.07.2022) que perdió 970.000 abonados entre el primer y el segundo trimestre del año, menos que los dos millones que esperaba.

Así, el resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

También te puede interesar: La Antártida se tiñó de rosa por un curioso fenómeno que ocurre cada 1000 años

Pago adicional en cinco países de América Latina

Por ejemplo, la plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

Netflix ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.

"En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix", ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores, tal y como ha recogido The New York Times.

Netflix pago extra suscriptores
Netflix

El servicio de televisión de pago, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en diez años en el primer trimestre.

La noticia fue tomada con calma por el mercado y las acciones de Netflix avanzaban más de 8 % en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York.

La firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. Atribuyó la cifra menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio.

Sin embargo, la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto.

Otro artículo para leer:Dio a luz en el océano y el video se volvió viral: "las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones"

Servicio de Netflix con anuncios

Asimismo, la empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en "bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo", un desarrollo que los analistas ven con cautela.

"Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma", ha recalcado el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx.

Fuente: DW