Muchos hablan acerca de la película No mires arriba: la frase final que Leonardo DiCaprio improvisó, les encantó a todos, pero casi queda afuera. Esta anécdota ha sido comentada por el propio director, Adam Mckey.

También te puede interesar: Las empresas de combustibles fósiles, entre las que más invierten en anuncios de Google

Una frase que sobrevivió a la postproducción

Toda película implica un trabajo complicado. Inicia con un guion, el cual luego debe ser convertido en proyecto fílmico. Esto abarca la producción, búsqueda de actores y el trabajo con las cámaras que graban las escenas.

Muchas veces, los actores improvisan. En ocasiones, hay pleitos entre guionistas y actores por estos cambios. Respecto a la película Don`t Look Up, el propio Adam Mckey hace tanto el guion como la dirección.

Ocurre que DiCaprio le contó a Mackey que deseaba agregar unas palabras diferentes en la escena de cierre. El asunto se discutió y se tomó una decisión: se grabarían dos versiones de la escena, para luego elegir.

no mires arriba
Fuente: captura de película \\\\

¿Cómo es la escena y frase final?

Aparece el actor en una cena, cuando empieza a notarse un temblor y cosas en movimiento. Se trata de la llega del temido meteorito que impacta contra la Tierra. Un cierre que anuncia la inminente colisión.

Se sabe que el choque del meteorito acabará con la vida en el planeta. Entonces, el personaje de DiCaprio simplemente come sabiendo que será su último momento. Antes del desastre, emite unas palabras.

¿Qué dice el personaje? Sus palabras son: “La cosa es que nosotros realmente lo teníamos todo. ¿No lo creen? Quiero decir, si nos ponemos a pensar”. Esta locución ha causado bastante impacto entre el público.

El director de Don`t Look Up señaló que, en la posproducción, habían quitado la versión con esas palabras. No obstante, a última hora decidieron agregar la improvisación de DiCaprio, aunque les costó decidirlo.

Asimismo, el director aseveró que hubo otros cambios en el guion. Se dejó que los actores improvisaran, que dejasen fluir su humor interno. El director del filme supo aprovechar esto para el resultado final.

dicaprio no mires2
Captura de película No Mires Arriba

Una comedia negra, con muchas aristas interesantes

Trata sobre un meteorito que colisionará con la Tierra, pero las autoridades no quieren admitir la situación. Un ejemplo de cómo el poder manipular la información, siempre con intención de controlar a los ciudadanos.

Esta película ha tenido muy buena recepción entre público. De hecho, se ha convertido en uno de los éxitos de Nétflix e inicios del año 2022, junto con la quinta temporada de la muy popular serie Cobra Kai.

También te puede interesar: Uganda reabre escuelas tras casi dos años de cierre por COVID-19

¿Has visto esta película? Muchos la comentan, con opiniones encontradas: algunos a favor y otros en contra. Lo mejor es que la veas y tengas tu propio juicio.

Fuente:

LA NACION