¡Gran historia! Este hombre compró un avión para rescatar a cientos de animales de los refugios. Una anécdota que demuestra verdadero amor por los animales. Por eso, queremos contar esta historia a continuación.

También te puede interesar: Este hombre tranquiliza con su piano a elefantes maltratados en Tailandia

Se llama Paul Steklenski y tiene 45 años

Un hombre que aprendió a pilotear avión y se compró su propio transporte aéreo. Su misión es rescatar a los perros que están en el corredor de la muerte. En su avión tiene gran cantidad de cajas para mascotas.

El avión le costó 70.000 dólares. Con sus viajes, rescata a los animales en refugios y los traslada en busca de familias que puedan adoptarlos. De esa manera, ha salvado a cientos de mascotas y les ha dado nuevas vidas.

Su historia nos recuerda el caso de una mujer rusa dedica su vida a cuidar de perros callejeros en un bosque de Moscú. Es decir, de gente que siente empatía por los animales y les dedica la mayor cantidad de afecto.

Al principio conducía largos kilómetros en su camioneta

No obstante, las distancias eran agotadoras. Además, en ocasiones no podía llegar a tiempo determinado refugio. Infortunadamente, los animales eran sacrificados antes de que pudiese arriba.

Fue en el año 2013 cuando Paul Steklenski aprendió volar. Lo hizo como un hobby. No obstante, también se dio cuenta que saber volar podía ser de utilidad en otras cosas. De ese modo, emprendió la iniciativa de salvar a los perros.

Fue durante el año 2015 cuando creó una organización llamada Flying Fur Animal Rescue. Previamente, hizo todos los trámites para obtener su licencia de vuelo. También, para legalizar lo referente a su transporte aéreo.

¿Cuántos animales ha rescatado? Según Paul Steklenski, hasta ahora se han rescatado 742 perros. Vale decirse que desde febrero de 2020 el ex-militar tiene su propio avión, ya que antes alquilaba uno.

Ahora tiene compañía perruna y humana en sus vuelos

Un estudio asegura que los perros sonríen cuando están felices. Seguramente, eso sucede en los vuelos de Paul Steklenski, ya que los canes ven el cielo desde el aire. Además, otras personas se han ofrecido a ayudarle.

Tenemos un claro ejemplo de un gesto de amor hacia otras especies. Algo que se debe replicar en otros escenarios y lugares. A fin de cuentas, los seres vivientes compartimos todo el mismo planeta y debemos respetarnos.

Por otra parte, los perros son excelentes mascotas. No es justo dejarlos morir de manera cruel en refugios.

También te puede interesar: Zimbabue permitirá caza de elefantes en peligro de extinción para reactivar el turismo

¿Has oído de historias similares? Si es así, compártelas. A fin de cuentas, quienes aman a los perros deben ser toda una comunidad.

Fuente:

NATION.COM